Segunda derrota consecutiva del Cartagena en esta pretemporada. Después de caer frente a un recién ascendido a Primera División como el Mallorca, esta vez fue un gigante del fútbol español como el Valencia el que se impuso a los albinegros. Eso sí, los de Luis Carrión dejaron una buena imagen a pesar de la derrota y siguen cogiendo ritmo de cara al inicio de la temporada.

Dando la talla

No era una prueba fácil la que tenía en la tarde de ayer el Cartagena a pesar de tratarse de un partido amistoso. Frente a todo un Valencia de Bordalás tuvo que medirse. Futbolistas de la talla de Guedes, Cheryshev, Manu Vallejo o Gabriel Paulista estuvieron desde la partida.

Los de Luis Carrión dejaron su impronta logrando atacar incluso más que el conjunto ché en la primera mitad. La presencia de Boateng subiendo el nivel del centro del campo o la dupla formada por Rubén Castro y Ortuño fueron algunos de los detalles más destacados. También lo fue Teddy, que a última hora pasó a ser titular por la indisposición de Cayarga. El canterano desequilibró en varias ocasiones para crear peligro. Y si hablamos de peligro, no puede faltar el nombre de Rubén Castro. El canario tuvo la más clara para el Cartagena tras recoger un rechace dentro del área y armar la pierna en décimas de segundo para que su disparo fuera desviado por el meta local.

No obstante, la más clara fue para el Valencia en saque de esquina botado por Cherysev. El ruso sirvió el balón para la entrada de Guillamón, que remató completamente solo, pero vio cómo Marc sacaba con el pecho su remate.

Obrero del gol

Ni en verano perdona. Ni cuando hay un rival mayor enfrente. No habían pasado ni tres minutos desde que los jugadores pasaron por vestuarios cuando Rubén Castro logró ver puerta. Una buena combinación de Boateng, un centro de Delmás y un remate a placer del canario después de anticiparse al defensa. No perdonó y puso al Cartagena por delante.

Habían conseguido adelantarse con total justicia los albinegros, pero poco les iba a durar la alegría. Además, lo iba a hacer de la forma más absurda posible. Andújar estrellaba un despeje en el rostro de Guedes y el rechace la caía a placer a Cheryshev para hacer el empate. De inmediato, Rubén pudo poner de nuevo por delante al Cartagena, pero no aprovechaba la oportunidad y lo terminaría pagando. Solo Un minuto después, Alderete remataba un córner botado por el ruso y adelantaba al equipo ché.

Acto seguido y ya con el carrusel de cambios hecho por parte de Carrión, Fromsa derribaba a Hugo Guillamón dentro del área y Jason transformaba la pena máxima. Ya en los minutos finales, Edu Martínez maquillaba el resultado tras la pelea y robo de Josema sobre la zaga de un Valencia que terminó imponiéndose.