El Club Natación Cartagonova Cartagena UPCT ha vuelto a refrendar su condición de entidad con gran número de jóvenes talentos en sus filas. Después de lograr en 2020 once medallas a nivel nacional y de ser campeón absoluto por equipos en el Campeonato de España de Larga Distancia, se ha anotado ahora el título nacional por clubes en el Campeonato de España Infantil gracias a las ocho medallas obtenidas por Marcelino Jiménez, Paula Villada y Alfonso Cegarra, a los que se sumaron los puestos de finalistas de Pablo Robles y Susana Martínez.

El Cartagonova Cartagena logró un total de 217 puntos por 193 del Metropole, uno de los más laureados del país, y 191 del Córdoba. En total, cien clubes de todo el país participaron en Sabadell en unos campeonatos que también dejaron una marca mínima para el Europeo a cargo de Marcelino Jiménez, un joven de 16 años de edad que regresó con cinco medallas, tres de plata, en 50, 400 y 200 libre, siendo en esta última distancia donde logró el registro (1:54.00) que le permitirá tener su primera experiencia internacional; y dos bronces, en 100 y 50 libre.

El único oro llegó de la mano de Paula Villada Pérez, campeona de España en 1.500 metros libre, sumando a este título una plata en 800 libre. A su vez, Alfonso Cegarra Mulero obtuvo dos platas, destacando que fueron en diferentes especialidades: segundo en 200 braza y en 400 estilos.

Asimismo, otros dos nadadores contribuyeron al triunfo colectivo del club cartagenero. Pablo Robles Jiménez se quedó a un paso del podio en 400 estilos, donde fue cuarto, mientras que concluyó quinto en 200. Y Susana Martínez Rayos también rozó el bronce, en su caso en 1.500 metros libres, donde quedó cuarta, y fue sexta en 800 libre.