El Real Murcia no estará solo en el cuarto escalón del fútbol nacional tras su descenso la pasada temporada a Segunda RFEF.

Tras el varapalo, podría entenderse que el ánimo de la afición murcianista no fuera el mejor, sin embargo, la hinchada del equipo grana ha respondido mejor de lo esperado.

El club ha anunciado que dos mil setecientas personas ya tienen su abono para la siguiente temporada, un número importante de aficionados que se han asegurado un sitio en la grada de la Nueva Condomina para acompañar al equipo a pesar de la delicada situación. Y a esa cifra, hay que sumar los peñistas que no aparecen.

Teniendo en cuenta el momento del verano en el que nos encontramos, el ritmo al que avanza la campaña se considera bueno en el seno del conjunto grana. El dato más importante de esta campaña es que el 20 por ciento de los seguidores que han conseguido su carnet son nuevos abonados.

Esta información pone de manifiesto que el Real Murcia sigue creando afición y llegando a jóvenes aficionados al fútbol que quieren apoyar al club de la capital pese a la situación deportiva que atraviesa.

Por su parte, el equipo sigue entrenando en Campoamor, alternando las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor Resort con sesiones en la playa. Esta mañana, el equipo se ha mudado a El Limonar de Santomera para seguir preparando los primeros compromisos de pretemporada.

El primer partido del conjunto murcianista será el próximo jueves, día 29 a las 20.00, ante el Archena en el Campo Municipal de Archena.