El FC Cartagena parece estar acostumbrado a sorprender en sus mercados de fichajes desde que es equipo de Segunda División. Los albinegros han conseguido retener a una de las leyendas del fútbol español, Rubén Castro, que ha anotado 19 goles con el conjunto cartagenero en la última temporada. Además, ha conseguido la renovación de Pablo de Blasis, un revulsivo para la segunda vuelta. No obstante, podría firmar otra incorporación de categoría para la zona ofensiva: Pedro León.

Es público desde hace semanas el interés que tiene el FC Cartagena por el futbolista muleño. El club ya ha mantenido conversaciones con el futbolista tratando de conocer su situación y ver qué posibilidades hay para su incorporación al plantel de Luis Carrión.

El exjugador del Eibar está actualmente sin equipo y está en busca de una nueva aventura en el fútbol español. Aún queda mucho mercado por delante, no será una incorporación sencilla. Las negociaciones serán largas y habrá que tener paciencia para ver si finalmente Pedro León se incorpora al FC Cartagena. El conjunto cartagenero ya sabe lo que es esperar hasta el último minuto, como ocurrió en los casos de De la Bella, Álex Gallar o el propio Rubén Castro, que se incorporó a pocas semanas de que acabase el mercado de verano.

Si finalmente se incorpora, habrá merecido la pena esperar por un jugador acostumbrado a jugar en una categoría superior. Pedro León podría ser el perfecto refuerzo para el flanco derecho del Cartagena, que no tiene a ningún extremo diestro puro.

El costado derecho del conjunto cartagenero se vería revalorizado con un jugador que tiene más de 340 partidos de experiencia en Primera División, además de los más de 60 encuentros que ha disputado en la categoría de plata con la camiseta del Real Murcia. Además, con los granas consiguió un ascenso a Primera en la temporada 2006-2007.

Después de dos buenas temporadas en Valladolid y Levante, llegaría el momento de su consagración cuando firmó por el Getafe. Bajo las órdenes de Míchel disputó 35 partidos en los que anotó ocho goles, lo que hizo despertar el interés de un grande como el Real Madrid de Mourinho. Sin embargo, bajo las órdenes del luso tuvo poco protagonismo, disputando seis encuentros, todos partiendo como suplente. Ante la falta de minutos y la falta de confianza de Mourinho, buscó salida y recalaría de nuevo en el Geta.

En el Coliseum Alfonso Pérez militó otras cinco temporadas, siendo protagonista absoluto en la temporada 13-14, disputando 37 partidos y marcando siete tantos. El año del descenso de los azulones a Segunda también cuajó una buena temporada anotando 10 goles.

El muleño volvería a cambiar de aires en 2016, llegando a Eibar para tratar de mantener al conjunto armero en Primera División. En Ipurúa coincidió en diferentes etapas con De Blasis y Antonio Luna, nuevo fichaje del equipo cartagenero para la defensa.

Veremos qué depara este mercado estival para un FC Cartagena que ha sabido rastrear bien el mercado para llevarse a jugadores consagrados y con experiencia.

Vinicius Tanque se marcha del club albinegro con solo cinco partidos jugados

El delantero Vinicius Tanque ha acordado con el club cartagenero la rescisión de su contrato para poder marcharse en este mismo mercado de fichajes. El ariete se ha visto obligado a abandonar la entidad al no haber más de dos plazas para extracomunitarios en LaLiga Smartbank y estar una ya ocupada por el argentino Pablo de Blasis. La restante, obligaba al conjunto de Luis Carrión a tener que decidir entre el delantero brasileño y Carrasquilla, que sigue en el club a la espera de ver qué ofertas llegan por el centrocampista panameño. Todo ello sumado a la llegada de Alfredo Ortuño, complicaba su continuidad. El paso esporádico de Vinicius por el club deja tan solo cinco partidos jugados con el equipo, un ascenso y un recuerdo histórico que quedará de su debut en el que en el primer balón que tocaba conseguía anotar. Su última aparición fue el pasado miércoles en el amistoso ante el RCD Mallorca.