El Cartagena sorprende lanzando la bomba del verano: Álex Gallar vuelve al Cartagena. El extremo catalán se convierte en el movimiento estrella del mercado estival del conjunto cartagenero, gracias a su buen rendimiento durante la temporada pasada. Un futbolista de superior categoría que cautivó al público cartagenerista, a pesar de atravesar un año complicado e intermitente debido a las lesiones.

Gallar regresa al Cartagena en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción a compra. El Girona ha llegado un acuerdo con la disciplina cartagenera para que el catalán continúe un año más en un club donde se ha sentido bien y ha podido desplegar fútbol a raudales. Durante el pasado mercado veraniego fue una de las sorpresas que dio el Cartagena al final de su mercado.

Esta vez no ha se ha hecho esperar tanto. Álex Gallar ha iniciado la pretemporada con el Girona con total normalidad. Sin embargo, eran constantes los guiños hacia el equipo albinegro, mostrando su deseo de continuar en la trimilenaria, en donde ha podido sacar su mejor versión. Desde su llegada el pasado verano, durante la temporada pasada disputó 26 encuentros en los que dio un nivel excelente en general, y además tuvo la oportunidad de anotar dos goles y brindar seis asistencias.

Álex Gallar se caracteriza por ser un jugador inteligente, que sabe leer el juego y estar bien posicionado, además de sus características galopadas al contraataque. El catalán ha sido el pulmón del Cartagena en el ataque en multitud de ocasiones, y antes de la llegada de De Blasis, era el ‘hombre asistencia’ del conjunto cartagenero. El argentino le superó en la segunda vuelta, ahora juntos podrán conformar una sociedad perfecta para templar balones a Ortuño o Rubén Castro.

El Cartagena sigue moviéndose bien el mercado. La comisión deportiva albinegra continúa fortaleciendo aquello que funcionó bien durante la temporada pasada y dio buena parte de la salvación, combinándolo con nuevos fichajes que prometen.

Rubén Castro, De Blasis y Álex Gallar continúan en el FC Cartagena, un tridente atacante envidiable que tratará de poner el nombre de la trimilenaria en una buena posición en la tabla.