Pedro Acosta no es solo un piloto sobresaliente. El joven de Mazarrón también se ha ganado la admiración de todos sus rivales, no solo por su pilotaje, sino también por su carácter abierto y dispuesto a ayudar a todos. Durante esta semana, junto a su preparador, Paco Mármol, director de la escuela Pakosta 37 Riders, está celebración tanto en los circuitos de Cartagena como de Fortuna unos entrenamientos a los que se han sumado pilotos de todas las edades, desde mundialistas como Jorge Navarro, Kaito Toba y Ricardo Rossi, hasta jóvenes valores como Dani Holgado, Álvaro Carpe, el mexicano Guillermo Moreno, Gonzalo Pérez, Ángel Piqueras, Carlos Cano, ganador el pasado domingo de una carrera de Moto4 del Nacional, o el niño de solo 9 años Rafael Aguilera, otro talento de la prolífica escuela murciana que el próximo año ya correrá el Campeonato de España. Entre los participantes también se encuentra el murciano Fermín Aldeguer, quien ya ha disputado un par de grandes premios esta temporada en Moto2 y que ya tiene contrato para hacer el próximo año el Mundial completo.

El interés por conocer los revolucionarios métodos de entrenamiento de Paco Mármol ha provocado que sean muchos los pilotos que se están acercando hasta la Región para entrenar con el molinense y el mazarronero, que afrontará la segunda parte del Mundial de Moto3 como líder destacado y con serias opciones de hacerse con el título pese a estar en su primer año en la categoría.

La nómina de participantes es amplia y entre ellos está Ricardo Rossi, el piloto que pasó por encima de Pedro Acosta en el accidente que sufrió en el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen, que obligó al murciano a estar una noche en el hospital y salir justo para disputar la carrera, en la que volvió a dar una exhibición al acabar cuarto clasificado.