La expedición murciana en los Juegos Olímpicos entra en escena con uno de sus mayores exponentes a la cabeza, el máximo goleador de la SD Huesca la pasada campaña, Rafa Mir.

El ariete de la selección española de Luis de la Fuente será el primero en debutar y se medirá ante la correosa Egipto a las 9.30 en un encuentro clave en el devenir de España en los Juegos Olímpicos. Los nuestros se encuentran ubicados en el grupo C con la selección africana, la siempre complicada Argentina y el combinado australiano, de forma que de estos cuatro países pasarán únicamente dos a los cuartos de final, siendo la española una de las principales candidatas a hacerse con el oro.

En lo que respecta al ‘demonio de Javalí Nuevo’, el delantero llega en un buen estado de forma como ya demostró en el encuentro amistoso ante Japón, en el que a pesar de no conseguir un gran resultado para la selección, sí que fue de los más activos en el frente de ataque español. Ahora, con los rumores de un posible fichaje durante este mercado para él por parte del Atlético de Madrid, el murciano se encuentra centrado en la cita olímpica para poder seguir con la grandísima racha goleadora que consiguió en LaLiga Santander, con 13 goles y 1 asistencia, cifras que no pudieron evitar el descenso de su equipo pero que sí le sirvieron para colocarse como uno de los jugadores más destacados de la competición y como décimo en la tabla de máximos goleadores, además de como cuarto en la pugna por el pichichi nacional.

Ahora, en un partido que se antoja espeso y complicado para la selección, Rafa se perfila como titular y espera ayudar a los de Luis de la Fuente a encarrillar la clasificación y poner los tres primeros puntos en el casillero nacional en estos Juegos ante una selección cuyos precedentes nos dicen que no lo pondrá nada fácil. El cuadro egipcio lleva trabajando con el mismo grupo sub-23 durante varios años y llega a este grupo con la condición de no favorita, algo que puede llegar incluso a favorecerle puesto que desde el principio serán los españoles los que deban llevar la manija del encuentro.

España se presenta en Japón con el sueño de revalidar el oro logrado en Barcelona en 1992, o al menos, de estar en la batalla por las medallas como ya hizo en Sydney en el año 2000, cuando fue plata. Sin embargo, desde aquel subcampeonato en Oceanía, el fútbol nacional apenas ha tenido protagonismo en la cita olímpica y espera ahora con una camada de futbolistas brutal, devolver el nombre futbolístico de nuestro país a lo más alto comandada por grandes estrellas como Pedri, Marco Asensio o Mikel Merino, además de, por supuesto, el murciano, Rafa Mir.