Los nadadores murcianos siguen dejando el nivel de la Región bien alto en el XLI Campeonato de España infantil de natación de verano disputado en Sabadell. En esta jornada fueron dos las medallas obtenidas por los nuestros, destacando sobre todo la participación de Marcelino Jiménez en la prueba de 200 metros libre. El competidor del club Cartagonova Cartagena obtuvo una marca de 1:54.05 que le permitió colgarse el metal de plata al alzarse con el segundo puesto. Sin embargo, lo más destacado de este tiempo es que el cartagenero obtiene con él la clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Belgrado el próximo mes de octubre, cuya marca mínima para dicha prueba estaba ubicada en 1:54.41.

Más allá de los éxitos de Marcelino que ya acumula en su haber varias medallas durante este torneo, debemos destacar el papel también de Alfonso Cegarra, que en la prueba de 200 metros braza, consiguió otra medalla de plata para la Región de Murcia quedando segundo en dicha prueba por detrás de Antonio Pérez, el cual le sacó escasas décimas en la disputa por el oro. El nadador, también afiliado al Cartagonova Cartagena, obtuvo un tiempo de 2:29.51, mientras que el campeón de dicha prueba se alzó con el triunfo gracias a su 2:29.47.

Fuera ya de metales, la gran destacada del ámbito femenino fue Paula Villada Pérez, que en la prueba de 400 metros libre obtuvo un meritorio cuarto puesto con un tiempo de 4:35.01 en el cronómetro final.