ElPozo Murcia ha presentado de manera oficial a su último fichaje de cara a la temporada 21-22 después de las incorporaciones del guardameta Juan Bosco Molina y el ala Taynan. Fabrizio Bastezini ‘Gadeia’ llega con 33 años y en plena madurez deportiva al equipo de Diego Giustozzi procedente del Kairat Almaty de Kazajistán. Antes de su paso por el país asiático, el internacional brasileño disputó cuatro temporadas en España con el Inter Movistar, donde ganó tres ligas, una Copa, dos Supercopas de España y dos Ligas de Campeones.

En su presentación, el jugador de Sao Lorenço se ha deshecho en elogios hacia el club murciano. «Es un club de mucha historia, mucha tradición, es uno de los mejores equipos del mundo y estoy muy contento». El jugador asegura que uno de los argumentos que han marcado su decisión de fichar por el equipo murciano ha sido el proyecto deportivo liderado por Giustozzi. «Estoy muy ilusionado con el proyecto y con el equipo que han formado con jugadores de mucha calidad». Además, Gadeia menciona que ha tenido una calurosa bienvenida. «He estado hablando con Kike y con Diego [Giustozzi] y les agradezco la oportunidad. Espero devolver en el campo toda la confianza que han depositado en mí».

Sobre la presión que supone ser uno de los grandes fichajes de ElPozo Murcia para esta temporada, Gadeia se muestra tranquilo. «La presión es buena. A mí me gusta. Estoy preparado para ayudar de la mejor manera, estoy preparado para lo que viene», asevera. El ala viene de hacer 20 goles en 22 partidos con el equipo kazajo y espera mantener sus registros. «Estoy perfecto, me siento como un joven a pesar de mis 33 años, pero tengo que trabajar mucho, tengo que cuidarme y las recuperaciones ya no son como antes. Ojalá pueda hacer más de 20 goles por temporada».

El exjugador de Inter Movistar conoce bien la liga de nuestro país tras su pasado en el club madrileño y tiene presentes sus enfrentamientos con ElPozo Murcia. «Recuerdo el pabellón lleno, la afición apasionada por el club y por el fútbol sala. Tengo muchas ganas de estar a su lado y pelear por todos los balones en el pabellón».

Esa garra con la que pelea cada balón es, precisamente, una de sus principales cualidades, ya que se describe a sí mismo como «un guerrero dentro de la pista». Para el equipo del Palacio también será muy importante su veteranía. «Veo al equipo lleno de jóvenes de mucha calidad y yo voy a aportar mi experiencia».

Gadeia se encuentra en Brasil a la espera de la convocatoria definitiva de su selección para el Mundial de Lituania que se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre. Si finalmente es convocado, se incorporará al equipo al finalizar el torneo.