La Primera RFEF ya está a la vuelta de la esquina. La información de esta nueva categoría se ha ido conociendo con cuentagotas desde su nacimiento pero por fin parece arrancar de forma definitiva. Ayer la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial el calendario de su nueva categoría, en la cual estará encuadrado el UCAM Murcia como único representante de la Región de Murcia.

El comienzo de la Primera RFEF será el fin de semana del 29 de agosto y está previsto que la liga regular termine el 29 de mayo. El equipo dirigido por José María Salmerón debutará en casa en la primera jornada de la nueva categoría de bronce contra la UE Llagostera el 29 de agosto. Su primer desplazamiento será contra un rival conocido de la temporada pasada, el Real Betis Deportivo el fin de semana del 5 de septiembre. Por su parte, la última jornada de liga la jugará contra el FC Barcelona B, rival al que venció en el play off de la temporada pasada en los penaltis y que le valió para alzarse con un puesto en la final.

La gran característica de este calendario es que, al igual que en LaLiga Santander y en LaLiga Smartbank, es que será asimétrico. Esto quiere decir que los partidos de la segunda vuelta no siguen un orden con respecto a los de la primera. La federación española quiere de esta manera diferenciar a su competición estrella con la Segunda RFEF y la Tercera RFEF, que sí mantendrán un calendario simétrico en esta nueva temporada.

La competición estará compuesta por dos grupos -el UCAM estará en el II-, en el que ambos campeones ascenderán directamente a Segunda División. Del segundo al quinto de cada grupo jugarán un play off de ascenso en sede neutral y a partido único.

El único fleco que queda por conocer de la nueva competición es quién se hará con los derechos televisivos que salieron a concurso por parte de la RFEF hace unas semanas en un lote de tres temporadas a 15 millones de euros cada una. El plazo para que algún medio se haga con los derechos televisivos acaba el próximo 28 de julio en primera instancia.

«Vengo con mucha ilusión»

El UCAM Murcia presentó en el Besoccer La Condomina a Nuha Marong, delantero español de origen gambiano que, hasta el momento, es el único fichaje de Reverte para la delantera. El punta viene de ser imprescindible con el Recreativo Granada marcando cinco goles.

El atacante comenzó su presentación dando las gracias al presidente, José Luis Mendoza, y al director deportivo por su confianza en él y afirmó que eligió el UCAM Murcia porque «sus proyectos siempre son importantes y es un club muy fuerte en Segunda B». Además, sobre su aclimatación a la ciudad y al equipo mencionó que Murcia «es una ciudad encantadora, la gente es muy buena e ilusiona estar aquí»

Aunque sus cinco goles de la pasada temporada pudieran parecer pocos para un delantero, al ariete no le preocupan demasiado sus cifras goleadoras. «El delantero depende de rachas. Yo tengo que trabajar para ayudarme a mí y ayudar a los compañeros», aseguraba. Sobre los objetivos, el delantero afirmaba que «ahora mismo solo pensamos en la pretemporada y durante el curso, iremos partido a partido», dijo.

Nuevo positivo en la plantilla

Un futbolista de la primera plantilla del UCAM Murcia ha dado positivo aunque se encuentra asintomático y en perfecto estado. El equipo seguirá con su plan de trabajo habitual al no haber tenido el futbolista «un contacto estrecho con el resto de la plantilla durante 48 horas», explicaba el club.