El Real Murcia, el Águilas y el Mar Menor, ya conocen a sus rivales de la temporada en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español tras la implementación de la Primera RFEF.

La Federación Española dio a conocer ayer el calendario de su categoría estrella, la Primera, y también de la Segunda, división en la que estará representada por el Real Murcia, que descendió de la antigua Segunda B, el Águilas y el Mar Menor, que ambos consiguieron el ascenso desde Tercera División.

El conjunto grana arrancará la temporada en casa frente al Marchamalo, equipo de la provincia de Guadalajara; el Águilas también jugará en su estadio, en su caso frente al Mancha Real; y el Mar Menor, de San Javier, visitará a La Nucía de Alicante en la jornada inaugural, prevista para el 5 de septiembre. En la segunda jornada los duelos para los murcianos serán Toledo-Águilas, Recreativo Granada-Real Murcia y Mar Menor-Eldense.

El primer duelo regional se vivirá en la cuarta jornada, cuando el Mar Menor reciba el 26 de septiembre al Real Murcia. En la sexta se disputará un Mar Menor-Águilas. En la duodécima se jugará uno de los duelos más esperados, un Hércules-Real Murcia en Alicante. Y en la decimoquinta, el Águilas-Real Murcia.

La jornada de clausura para el Real Murcia será contra el Toledo en la Nueva Condomina. El Águilas jugará fuera de casa ante el Calvo Sotelo y el Mar Menor hará lo propio ante El Ejido.

La diferencia con el calendario de Primera RFEF es que en Segunda sí que seguirá siendo simétrico, al contrario de lo que ocurre en la nueva categoría de bronce. Todas las jornadas seguirán un orden cronológico con respecto a los encuentros de la primera vuelta.

Conocido el calendario de Segunda RFEF, ya no quedan detalles por conocer de la categoría salvo la televisión que retransmitirá la competición. Aunque la Federación no ha informado de manera oficial, todo apunta a que esta categoría se seguirá viendo en Footters, al igual que la antigua Segunda División B.

La Segunda RFEF estará compuesta por cinco grupos de dieciocho equipo, y los tres murcianos estarán encuadrados en el Grupo V. El primero de cada uno de los cinco grupos ascenderá automáticamente a la Primera RFEF. Las otras cinco plazas por el ascenso se las rifarán los equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto en un play off tras las 34 jornadas. Los cinco últimos de cada grupo descenderán a Tercera RFEF. A los 25 equipos descendidos, se les sumarán dos más en un play out que jugarán los cuatro peores decimoterceros para un total de 27 nuevos conjuntos.

Julio Gracia cierra el centro del campo de los murcianistas

El Real Murcia sigue completando su plantilla pese a haber comenzado esta misma semana los entrenamientos, en esta ocasión se trata del mediocentro de 23 años Julio Gracia, procedente del Linares Deportivo. Pese a su temprana edad el jugador ya cuenta con experiencia en grandes canteras como la del Real Betis o el Getafe y en Segunda B de la mano del Linares y el FC Cartagena, entre otros. Con el primer equipo del club verdiblanco llegó incluso a debutar en Primera División ante el Atlético de Madrid en 2017. El jugador ligado al centro del campo tiene clara vocación ofensiva y suele partir desde la mediapunta aunque cuenta con genes de organizador. Esta incorporación completa un centro del campo que hasta el momento estaba formado por Javi Saura, Pablo Ganet, Armando y Youness.

Julio Gracia posa con la bufanda del Real Murcia junto a Molina.