Más de una decena de equipos de fútbol de primer nivel pasarán este verano por el centro deportivo Pinatar Arena para preparar sus plantillas de cara a la temporada 21-22. Clubes españoles y extranjeros, tanto masculinos como femeninos disfrutarán en las instalaciones de San Pedro del Pinatar de entrenamientos y partidos amistosos que les servirán para coger tono físico y competitivo.

La temporada se acerca y todos los equipos de fútbol quieren llegar a un buen nivel al primer partido de liga. Es por ello que las instalaciones deportivas como Pinatar Arena, que reúnen a varios equipos de la élite mundial, reciben cada vez más demanda de los principales clubes de fútbol para realizar estancias que les permitan comenzar a ponerse en forma. Según se ha podido saber en la presentación del calendario de partidos de verano de manos del director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, y los gerentes de Pinatar Arena, Mariano Sánchez y Fran de Paula, la costa murciana será testigo de la preparación de equipos de LaLiga como Sevilla, Valencia, Getafe, Elche y Levante. De segunda división, el Real Zaragoza, el Alavés, el Tenerife y el Cartagena también entrenarán y jugarán en el centro deportivo. Entre los equipos extranjeros más destacados estarán los franceses Olympique de Lyon y Stade Rennais, el Atromitos griego y los equipos de Emiratos Árabes Al Ain y Al Nasr. La representación del fútbol femenino más destacada será la del Barcelona, reciente campeón de la Champions League.

Durante su estancia, algunos equipos se enfrentarán entre sí, fijando en el calendario partidos de alto nivel como el que disputarán Olympique de Lyon y Villarreal (jueves 22), el Stade Rennais-Levante (sábado 24), el Elche-Real Zaragoza (sábado 24), el Valencia-Real Zaragoza o el Cartagena-Elche (martes 3). Sin embargo, todos los partidos se jugarán a puerta cerrada debido a la situación sanitaria.

Con este cartel, el director general de Deportes Francisco Sánchez ha mencionado en la presentación que "el verano futbolístico convierte un año más a Pinatar Arena en centro de referencia para las pretemporadas estivales y esta actividad arrojará grandes beneficios para la Región".