El FC Barcelona se ha reunido en las últimas fechas con Vicente Forés, Josep Maria Orobitg y Arturo Canales para alcanzar un acuerdo para una rebaja salarial de parte importante de las vacas sagradas del equipoJordi AlbaGerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Ha sido Mateo Alemany quien ha llevado el peso de las negociaciones pero el resultado no fue satisfactorio ya que los agentes de los jugadores se han negado a ver como los salarios de sus representados se veían reducidos por culpa de la situación económica que sufre el FC Barcelona.

Los jugadores han dicho que no tanto a la primera propuesta del club azulgrana como la segunda. El club pretendía primero que se rebajaran el sueldo y luego, al ver que no podían lograr este propósito, ampliarán sus contratos manteniendo la cantidad pactada en los años que les quedan de contrato. De momento, el fracaso de las negociaciones es palpable porque el club se ha topado contra un muro.

De momento ha sido el director deportivo Mateo Alemany quien ha llevado el peso de las negociaciones pero ahora, presumiblemente, deberá pasar a la acción Joan Laporta. Estas próximas fechas (hoy regresa de Israel) podría reunirse con los jugadores afectados por esta medida.