El Patronato Deportivo Municipal del municipio aguileño ha confirmado la XLIII Carrera Popular “Ciudad de Águilas” para el día 1 de agosto. Su salida tendrá lugar a las 9:00 desde la Plaza Antonio Cortijos para dar comienzo a una de las pruebas con mayor tradición del calendario regional.

El recorrido abarcará en su categoría absoluta una longitud de más de 4 kilómetros y tras ella tendrá lugar el desarrollo de las categorías menores, todas ellas con salida y meta en la Plaza Antonio Cortijos, junto a la oficina de turismo de la localidad. El plazo de inscripción para la cita continua abierto a través del portal online 'AlcanzaTuMeta' hasta el jueves 29 de julio a las 14:00 o hasta alcanzar el límite de dorsales disponibles. El pago sólo está disponible mediante tarjeta y tiene un coste de 5 euros, descartando inscripciones el mismo día de la prueba o fuera del plazo establecido.

El sistema de salida será mediante el formato 'rolling start', dándose de manera ordenada de cinco en cinco participantes desde la cámara de llamadas pasando por la línea de salida, donde se tomará la hora de salida a través del chip. Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la Plaza Antonio Cortijos desde las 7:00 hasta las 8:30 para todas las categorías, para ello será necesario presentar DNI o documento acreditativo de intendidad para su recogida.

La tradicional prueba contará con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, así como para los tres primeros de la general.