El XLI Campeonato de España infantil de natación de verano que se disputa esta semana en Sabadell dejó una nueva medalla en las arcas del nadador cartagenero Marcelino Jiménez Rojo. El joven de 16 años ya había logrado una gran actuación en la edición de invierno alzándose con cuatro metales, consiguiendo el oro en los 100 metros, quedando a escasas décimas de clasificarse para el campeonato europeo, además de tres medallas de bronce en las pruebas de 50 metros.

En esta ocasión el nadador destacó en la prueba de 50 metros libre, consiguiendo un tercer puesto que se ha visto premiado con la consecución de la medalla de bronce. El tiempo del nadador del club Cartagonova Cartagena fue de 23.90, quedando por detrás de Guillermo Carrey, que obtuvo una marca de 23.81 que le dio acceso a la plata, y de Toni Ruiz Gimeno, campeón de la prueba con un 23.76 espectacular que le permitió alzarse con el triunfo.

Pese a haber repetido la medalla en esta prueba consiguiéndola en invierno y en verano, debemos destacar que sí que ha mejorado su mejor marca personal, que la tenía en 24.22, disminuyéndola hasta el 23.90 actual demostrando un notable progreso del cartagenero que vuelve de Sabadell con buenas sensaciones y una nueva medalla bajo el brazo.