El Campeonato de España de Ciclismo Escolar dejó grandes resultados para la selección que representaba a nuestra Región, que regresó a Murcia desde Madrid con varias medallas en su haber.

En el ámbito femenino, las chicas de la categoría cadete se alzaron con la medalla de plata en la prueba de contrarreloj por equipos. No es de extrañar el éxito de las murcianas en esta prueba puesto que contaban en su haber con ciclistas procedentes del Valverde Team-Terrafecundis. El combinado estaba formado por Tania Silvente, Violeta Pérez, Almudena Vargas y Paula Valverde. Por otra parte también sobresalió el combinado cadete masculino, formado por Héctor García, José María Mompeán Moñino, Alejandro Abril Michilot, Juan Pedro López y Ángel Marín, que en esta misma prueba obtuvo un considerable cuarto puesto.

Otro de los grandes triunfadores de la jornada fue el joven José David Tomás, perteneciente al Club Ciclista Los Dolores, de Cartagena, que se hizo con la medalla de oro en la categoría infantil en una carrera que tuvo emoción hasta el desenlace, con un sprint final entre el cartagenero y dos valencianos del que saldría victorioso para alzarse con el metal. En el mismo rango de edad, en la modalidad BTT Infantil, el nombre propio de la jornada para la Región de Murcia fue el aguileño Rafael Meca, que se adjudicó la medalla de plata quedando a pocos segundos del oro conseguido por Marc Pujol. Además el resto de convocados para esta prueba realizó un gran trabajo que propició la consecución de un segundo puesto en la disciplina por equipos.

No debemos olvidar tampoco el buen desempeño de la selección en la prueba de Gymkhana masculina, consiguiendo el tercer puesto y haciendo subir de nuevo a la Región al podio. Más allá de este nuevo gran puesto, la última medalla murciana la conseguiría Violeta Hernández, que tras pelear por el oro gran parte de la carrera, consiguió un merecido tercer puesto, adjudicándose el bronce. De esta forma culminaba el equipo murciano con cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce.