El murciano Carlos Alcaraz Garfia arrancó el torneo ATP 250 de Umag, en Croacia, donde reapareció después de caer en segunda ronda de Wimbledon, con una victoria ante el francés Lucas Pouille en un encuentro donde se vio obligado a remontar después de perder el primer set y de encontrarse con un 2-0 en contra en el segundo. El joven jugador de El Palmar, fiel a su estilo de juego, no se vino abajo y demostró una gran fortaleza mental para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-2.

En el choque ante el galo, que en la actualidad está en el puesto 103 del ránking mundial pero que llegó a figurar en el ‘top 10’, Carlos Alcaraz entró muy frío en el partido. En el sexto juego sufrió una rotura de su servicio frente a un rival que conectó tres saques directos, y terminó cayendo por 3-6. Tampoco se le dio bien al pupilo de Juan Carlos Ferrero el inicio de la segunda manga, donde Pouille le hizo un break en el segundo juego, pero a partir de ese momento, con 0-2, encadenó seis juegos consecutivos para igualar el choque y llevarlo a la tercera y definitiva manga (6-2).

Alcaraz llegó a avasallar al francés en el tercer set. Logró romperle el servicio a su rival en el segundo juego y también en el cuarto tras disponer de dos oportunidades. En el séptimo se vio sorprendido por Pouille, pero en el octavo le volvió a romper el servicio para sellar su pase a la segunda ronda, donde tendrá como rival este jueves al eslovaco Andrej Martin, 117 del mundo y de 31 años de edad, que derrotó al italiano Renzo Olivo, quien entró a última hora por la baja de su compatriota Salvatore Caruso. Ya en cuartos de final, en caso de ganar, se cruzaría con Filip Krajinovic, tercer cabeza de serie y 34 de la ATP, o el rumano Radu Abot.