Dos jóvenes triatletas murcianos, el totanero Sergio Baxter y la alguaceña Natalia Hidalgo, lograron su primera victoria en un triatlón de distancia olímpica, que se disputó en la localidad soriana de Almazán. Ambos lograron también la clasificación para el Campeonato de España, que se disputará en Banyoles en el mes de septiembre.

Baxter Cabrera, que pertenece al CT Murcia Unidata, logró un tiempo de 21 minutos y 31 segundos en los 1.500 metros de natación. Posteriormente, completó los 40 kilómetros de ciclismo en 58:04, para en los 10 kilómetros de carrera a pie, que cubrió en 25:10, cimentar su triunfo por delante de Alberto González García y de Jaime Rodado González.

En la prueba femenina, Natalia Hidalgo tuvo que remontar el casi minuto de ventaja que le sacó en la natación Katherine Anne Mills. La joven de Alguazas logró enjugar parte de la diferencia con la bicicleta, donde marcó un tiempo de 1 hora y 8 minutos. Después, en la carrera a pie, la triatleta del Cidade de Lugo Fluvial, logró un espectacular registro de 30 minutos y 2 segundos para acabar su participación en 2 horas, 2 minutos y 30 segundos. Hidalgo estuvo acompañada en el podio por Marta Pintanel y Yaiza Saíz Serrano.

Tanto Baxter como Hidalgo dieron un paso al frente para conseguir una plaza en el Campeonato del Mundo de Edmonton que se disputará este año.