Cuando Manolo Molina tomó las riendas de la dirección deportiva del Real Murcia, tenía mucho trabajo por hacer, pero entrado el mes de julio, el lorquino apenas ha necesitado tres semanas para dar forma a una plantilla que hoy mismo comenzará la pretemporada con los tradicionales controles médicos. Para mañana martes, cuando se inicien los entrenamientos, Mario Simón podrá contar con el equipo casi al completo. Después de diez fichajes, los murcianistas cuentan ya con 20 futbolistas, entre los que se encuentra un Armando que ha confirmado su continuidad tras bajarse el sueldo y cinco canteranos que subirán para ocupar las fichas sub-23 disponibles. A los jugadores de la primera plantilla se sumarán en este periodo veraniego los jóvenes Teo Guilaine, Javi López, Vicente Meca, Ismael Ferrer, Jorge Palacios y Marc Aznar.

Con gran parte del trabajo realizado para que Mario Simón tenga más de un mes para preparar el inicio de la temporada, Manolo Molina debe centrarse ahora en conseguir unos retoques para equilibrar la plantilla el máximo posible. Su principal preocupación estará en la banda izquierda, donde ahora mismo el Real Murcia cojea y mucho. Luis Madrigal es el único jugador para esa zona. Deberá el director deportivo encontrar un recambio al lateral sevillano además de buscar un par de alternativas para el extremo, donde todavía no ha llegado ningún futbolista.

Quitando la banda izquierda, el resto de líneas están más o menos encarriladas. Con la portería completa después del fichaje de Miguel Serna y el ascenso de Antonio Gallego desde el filial, la banda derecha también parece cerrada. Mario Sánchez empezará con el cartel de titular y el canterano Bertomeu, que ocupará una ficha sub-23, intentará tener la oportunidad que no acaba de llegarle pese a la confianza que tienen en él en los despachos.

Dos de los principales movimientos en este mercado veraniego han llegado para el centro de la zaga con las incorporaciones de Iván Casado y Alberto González, que se suman a la renovación de Antonio López. Con tres piezas, Manolo Molina y Mario Simón podrían conformarse, no incorporando a un cuarto zaguero, teniendo en cuenta que Armando puede jugar perfectamente en esa zona si hay algún problema.

Para el centro del campo al capitán murcianista y Youness se han unido Javi Saura y Ganess, dos alternativas ofensivas. También Rognny busca hacerse un hueco en la mediapunta. No se descarta en Nueva Condomina que pueda llegar otro futbolista para completar esa línea.

Donde parece que sobran piezas en el extremo diestro. Con un Fran García del que se espera mucho y con el ascenso de Guille Lozano, Pablo Haro, que ocupa una ficha sénior, parece no tener sitio, por lo que se le podría buscar una salida. En la misma situación se encuentra Álex Melgar, que no cuenta para el ataque. Según ha afirmado Manolo Molina esta semana la delantera estaría cerrada con Andrés Carrasco, Dani García y Silvente. Pese a ello, los aficionados granas confían en que el club pueda hacer un esfuerzo mayor para conseguir un ‘9’ que eleve el nivel con vistas a una temporada tan importante.