Las alegrías para el deporte de la Región de Murcia se están presentando en los últimos meses en forma de victorias y récords, en distintas modalidades, de la mano de tres jóvenes que si bien hace no mucho eran catalogados como promesas, sus sobresalientes resultados han propiciado que el futuro se convierta en presente, y que aquellas voces que hace tiempo avisaban de su proyección puedan ahora decir sin miedo a equivocarse que Pedro Acosta, Carlos Alcaraz y Mohamed Katir han emprendido el sendero del triunfo con paso firme.

Pedro Acosta

El jovencísimo piloto mazarronero, de tan solo 17 años de edad, está siendo la auténtica sensación en el mundo del motociclismo. ‘ El Tiburón’ se ha marchado de (merecidas) vacaciones como líder del Mundial de Moto3, con una clara ventaja sobre sus perseguidores y con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Tras firmar cuatro victorias en estas nueve primeras carreras de la temporada, lo que supone el mejor debut en toda la historia del Campeonato del Mundo, ha demostrado una madurez y solidez para nada propias de un chaval de su edad. Se vislumbran mimbres de estrella, y es que Acosta ya ha dejado a más de uno boquiabierto con sus actuaciones.

Su última gran gesta la llevó a cabo en el Gran Premio de Holanda, en el que tras sufrir una caída en el día previo a la carrera por la que le hicieron pruebas, fue capaz de acabar en una más que digna cuarta posición, tan solo tres horas después de haber salido del hospital.

El propio Acosta afirmó en una entrevista difundida por su equipo, el Red Bull KTM Ajo, que las claves de su rápida adaptación a la categoría «han sido el trabajo y la ayuda aportada por el propio equipo». Su objetivo principal, tal y como él expresa, sigue siendo «divertirse, disfrutar cada vez que salgo a la pista, que así es como mejor salen las cosas».

La temporada del mazarronero no está pasando desapercibida para nadie, y mucho menos para el resto de escuderías que conforman el Mundial de Motociclismo. Acosta baraja varias ofertas sobre la mesa, entre ellas las del equipo de Valentino Rossi.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz

El fulgurante ascenso que ha atravesado la carrera de Carlos Alcaraz en este último año queda perfectamente reflejado en su subida de puestos en el ránking ATP recientemente. En los últimos 30 días, el joven tenista de El Palmar ha escalado hasta el puesto 72, gracias en parte a su notable actuación en Roland Garros.

Alcanzar la tercera ronda del torneo parisino fue la muestra clara de lo que el tenista es capaz de hacer. Su buen hacer le valió además para conseguir la invitación para participar en Wimbledon, Grand Slam en el que aunque cayó en segunda ronda, lo hizo con todos los honores ante el experimentado Medvedev, quien pudo contemplar en persona el tenista de futuro (y presente) que hay en Carlos Alcaraz.

Recién alcanzada la mayoría de edad, Alcaraz mantiene su progresión y ya ha superado el medio millón de dólares ganados sobre las pistas. Junto a Ferrero, su entrenador, ya prepara en el Murcia Club de Tenis los próximos retos que apuntalen aún más el brillante ascenso deportivo que Carlos Alcaraz se está ganando con su esfuerzo.

Mohamed Katir

Mohamed Katir

Las últimas grandes alegrías para el deporte de la Región de Murcia han llegado de la mano de Mohamed Katir, quien en el último mes ha sido capaz de pulverizar hasta tres récords de España.

El atleta muleño comenzó destrozando la marca de los 5.000 metros en la Wanda Diamond League celebrada en Florencia, rebajando en 7 segundos el hasta entonces récord. Tan solo unas semanas más tarde se encargaría de fulminar el mejor tiempo nacional en 1.500, en poder de Fermín Cacho, y el pasado martes hizo lo correspondiente en los 3.000 de Gateshead.

Katir ha dado buena prueba de lo que es capaz de hacer, y se ha convertido en las grandes esperanzas murcianas para los Juegos Olímpicos de Tokio.