Poco a poco, la plantilla del Lorca Deportiva, que esta temporada competirá en el Grupo XIII de la Tercera RFEF, va cogiendo forma.

La entidad lorquina ya ha anunciado el quinto y el sexto fichaje. Se trata de Jocelyn Kola ‘Jojo’, centrocampista francés de 27 años que llega del Plasencia, y del brasileño Caique Gouveia, mediocentro que proviene del Caudal Deportivo de Mieres .

Con los fichajes de Jojo y Gouveira, el Lorca Deportiva ya cuenta con seis incorporaciones. Anteriormente se anunciaron las llegadas del defensa Ibok Edet, del delantero argentino Volpi, del meta Raul Bernabéu y del extremo Borja Encada.

Tanto el director deportivo Nasuti como el entrenador Juanjo Asensio siguen trabajando para conformar un plantel que permita al Lorca Deportiva recuperar la categoría perdida.

En cuanto al capítulo de renovaciones, tres jugadores lorquinos han recibido una oferta para continuar. Por un lado, el carrilero Luismi López, que empezó en el Lorca y en enero se marchó al Águilas, ha aceptado la oferta del Villarrobledo. Será su segunda experiencia lejos de la Comarca del Guadalentín. La primera fue una breve estancia en Cádiz.

Otros jugadores lorquinos como son Adri Miñarro, que tambien militó en el Águilas, y Pablo Serrano, quien realizó una gran temporada en Segunda B con el Lorca Deportiva, pese al descenso. La entidad lorquina espera que Adri finalmente acepte. Quien si lo ha hecho ha sido Pablo Serrano. El citado jugador tiene 20 años. La pasada campaña jugó veinte partidos de liga y uno de Copa del Rey. Anotó un tanto.

Por su parte, el cuerpo técnico encabezado por Juanjo Asensio sigue incompleto. Hay negociaciones con posibles ayudantes, pero por el momento no hay nada cerrado. En los próximos días todo se agilizará bastante, ya que el presidente, Hugo Issa, ha regresado a Lorca.

Es intención de Asensio empezar el trabajo de pretemporada el viernes 23 de julio.