Raúl Navas dejará de ser jugador del FC Cartagena. El central sevillano ya ha comunicado al club que va a depositar la cláusula de 15.000 euros que tiene en su contrato para quedar libre y así poder marcharse a otro equipo. Así lo anunció en el día de ayer el conjunto cartagenero, que emitió un escueto comunicado en el que informó de la situación del futbolista. De tener contrato para el año próximo, a ser historia del FC Cartagena.

Navas hará las maletas hacia las islas afortunadas para jugar en la UD Las Palmas. Con el equipo amarillo firmará para las próximas dos temporadas bajo las órdenes de Pepe Mel.

El defensa sevillano se marcha del Cartagena después de su llegada hace seis meses. Aterrizó en la ciudad portuaria procedente de Osasuna, en donde había firmado un último año con muy poco protagonismo en Primera División: apenas dos encuentros disputados, y 170 minutos disputados con la camiseta rojilla durante la primera mitad de la temporada 2020-21.

El conjunto albinegro ataba un refuerzo de lujo, con experiencia en Primera y Segunda División, además de en competiciones europeas como la Europa League. Fue uno de los integrantes de la plantilla que consiguió dos ascensos consecutivos con el Eibar hasta llegar a Segunda División. Un buen movimiento en el mercado de invierno que, junto a Toni Datkovic, conformarían la dupla defensiva de la segunda vuelta. Luis Carrión ha apostado por ellos desde su llegada, confiando el equipo en la solidez defensiva de esta pareja.

En números generales, Raúl Navas ha disputado 16 partidos con el conjunto cartagenero, disputando prácticamente todos como titular. Además, siempre ha completado los partidos, a excepción de dos encuentros en los que acabó expulsado: uno de ellos, en la victoria ante el Leganés, y el segundo ante el Málaga. Ambas expulsiones fueron al filo de acabar el partido.

En lo cualitativo, ha sido un defensa que siempre ha transmitido seguridad en la zona de atrás. Junto a Datkovic, han sido garantía de encajar pocos goles. A falta de un mes para el inicio de liga, supone una baja muy sensible para el FC Cartagena.

El conjunto albinegro contaba con su continuidad en el equipo, puesto que con la permanencia su contrato se renovó automáticamente, caso similar al de Alberto De la Bella. Sin embargo, tras unas semanas de rumores en los que se hablaba de que podría estar buscando una salida, se confirma que el futbolista abandonará el conjunto cartagenero, y lo hará por solo 15.000 euros, cantidad establecida en su cláusula de rescisión. Ahora marchará a Las Palmas, donde intentará erigirse como líder de una defensa que tiene que aspirar a mejorar el registro del año actual.

Más problemas

Por su parte, el Cartagena se enfrenta a un verdadero problema después de confirmar la baja de Pablo Vázquez tras ser intervenido de apendicitis. El fichaje procedente del Badajoz deja en cuadro la defensa con su baja, y podrá llegar con cierto ritmo al mes de septiembre. Estará entre cuatro y seis semanas de baja. A día de hoy, Andújar es el único defensa con el que cuenta el FC Cartagena. Queda un mes y medio para seguir armando la plantilla y la comisión deportiva albinegra deberá armar bien el centro de la defensa.