Una temporada para el recuerdo la 2020/2021. No podría definirse mejor una temporada en una frase. Y es que, para bien o para mal, esta campaña 20/21 ha sido diferente a las demás, y no se nos borrará de la mente.
La pandemia, los parones, las complicaciones, los giros de calendario… todo ha sumado para hacer que el sabor sea más dulce al final. Porque sí, una temporada sufrida acaba siendo aún más disfrutada. Es imposible borrar la sonrisa de los niños y niñas, jugadores y jugadoras jóvenes y senior de los equipos que han competido en las ligas FBRM en la celebración de las Final Four de las categorías. No se nos irá de la mente ver cómo los más pequeños han dado sus primeros pasos en el mundo de la canasta y, al ser este un año tan difícil, ha hecho que amen más aún el baloncesto en su temporada de debut.
Por eso, desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia solo podemos dar las gracias. Nuestro agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo de todos los entrenadores, jugadores y jugadoras utilizando mascarilla y respetando al máximo todas las medidas sanitarias. De los padres y madres que han hecho posible que el baloncesto no haya quedado en el olvido anteponiendo el deporte, el compañerismo y los valores del baloncesto a sus hijos los fines de semana. La labor de todos los voluntarios, asistentes, empleados y demás personal que han hecho posible que se lleven a cabo los partidos, las finales, los campeonatos. La valía y crecimiento de todos los árbitros de nuestra Región, que han hecho un trabajo encomiable y que hacen que el arbitraje murciano sea uno de los mejores de toda España, cada día yendo a más. El compromiso de los directivos y demás responsables de los clubes al inscribir a los equipos, al gestionar las licencias y hacer posible que la competición no parase.
No podemos esconder lo difícil que ha sido adaptarse a la situación, a los cambios y a los giros inesperados de guión. Pero todo ello nos hace estar más preparados para seguir mejorando y haciendo que las ligas FBRM crezcan año tras año. Aún así, también debemos agradecer la apuesta de las empresas que apoyan a los clubes para que sea posible ampliar las licencias de jugadores en nuestra Región. Este año, por motivos obvios, hemos tenido un paso atrás en inscripciones. Pero solamente para tomar impulso, porque la gran acogida y ganas de los Campus FBRM a nivel de jugadores inscritos nos augura una recuperación e incremento de cara a las ligas 2021/2022.
Por último, celebramos que ya nuestros combinados Mini hayan competido en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En septiembre será el turno de las U14 y U16. Desde La Fede solo podemos cargar las pilas estas semanas para volver en septiembre con todas las ganas del mundo.