El Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank, ha fichado al delantero yeclano Alfredo Ortuño, jugador de 30 años que se suma a Rubén Castro y al brasileño Vinicius Tanque en la posición de 9.

La entidad blanquinegra ha anunciado este domingo la incorporación para la próxima campaña de Alfredo Ortuño Martínez, nacido el 21 de enero de 1991 en Yecla y que proviene del Albacete Balompié, con el que marcó siete goles en el curso 2020-2021.

Se trata de un delantero contrastado y con mucha experiencia en Segunda División, categoría que conoce a la perfección, tal y como demuestran sus cerca de 250 encuentros disputados en ella.

El nuevo fichaje del FC Cartagena destaca, además, por su capacidad de trabajo y es un gran rematador de área con ambas piernas, dominando igualmente el juego aéreo, faceta que aprovecha tanto en ataque como en defensa para ayudar a sus compañeros y ganar duelos a los rivales.

El futbolista de la Ciudad del Mueble, en la que se formó como futbolista, ha destacado en conjuntos como el Real Oviedo con 14 goles marcados a favor de los asturianos en el ejercicio 2019/2020 antes de recalar en el Albacete.

Además, el nuevo atacante del cuadro entrenado por Luis Carrión también sabe lo que es marcar goles con el Cádiz, el, Mallorca, el Zaragoza, Las Palmas y el Girona.

Además, debutó en Primera División con el Granada antes de salir cedido al conjunto canario.

Los filiales del Getafe y el Levante, así como el Extremadura, La Hoya Lorca y el Real Salt Lake estadounidense son otros clubes que contaron en sus filas con el atacante murciano.

Ortuño se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos del equipo cartagenerista junto a sus nuevos compañeros en el complejo Pinatar Arena y podrá participar en los siguientes amistosos tras el ganado este sábado por 2-0 ante el Al Raed de Arabia Saudí con goles de David Andújar y Vinicius Tanque en La Manga Club.