El triatleta alemán Jan Frodeno ha batido este domingo su propio récord mundial de triatlón en la modalidad de Ironman y se convirtió así en la primera persona en lograrlo en menos de siete horas y media.

El campeón olímpico de la especialidad en los Juegos de Pekín 2008 recorrió 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie en 7:27:53 horas.

Un mes antes de cumplir 40 años y a pesar de la persistente y por momentos fuerte lluvia en la región de Algovia, en el sur de Alemania, así como una caída durante la carrera a pie, el tres veces campeón del mundo de Ironman llegó a la meta del 'Tri Battle Royale' en Burgberg batiendo la marca obtenida en 2016, que fue entonces de 7:35:39 horas.

De esta forma, el triatleta sumó otro hito a su brillante carrera. El canadiense Lionel Sanders, que debía motivar a Frodeno en este duelo organizado con la ayuda de patrocinadores privados, no pudo sostener el tiempo de su competidor y llegó más de un cuarto de hora después a la meta, con un registro de 7:43:32 horas.