Lo que venía siendo un secreto a voces, es oficial desde el día de ayer. Mario Abenza jugará con el UCAM Murcia la próxima temporada. El anuncio del fichaje por fin se confirmó en el día de ayer, y eso que desde hace ya varias semanas el centrocampista murciano tenía claro que su destino iba a ser el club universitario, que ha apostado por él lo que no lo ha hecho el Real Murcia.

Pese a que acababa contrato el de junio y a que venía de hacer una buena temporada, el Real Murcia no se puso manos a la obra hasta finales de mayo. Fue por esa época cuando el centrocampista recibió una oferta de renovación, sin embargo las cifras no cuadraban. Los responsables granas apenas mejoraban una ficha ya de por sí baja. Ni a 25.000 euros llegó Manolo Molina por un futbolista que consideraba un pilar básico para su plantilla.

Pensando posiblemente que Abenza iba a conformarse con lo que fuera, el Real Murcia incluso dio por sentada la renovación, de ahí que cuando equipos de Primera RFEF fueron tentando al jugador, los granas intentaran reaccionar, elevando la oferta a unos 40.000 euros a la vez que aumentaban las presiones para poner al futbolista entre la espada y la pared.

Pero ya era demasiado tarde. Aunque desde Nueva Condomina se insistía en mantener las esperanzas en la renovación de Abenza, todos sabían que no había ninguna opción. El Real Murcia salía perdedor por su racanería. Con varias ofertas de Primera RFEF sobre la mesa, el centrocampista murciano tenía claro que su primera opción era el UCAM Murcia, club que al final se ha llevado el gato al agua. Le ha tocado esperar un poco más de la cuenta, pero finalmente ha logrado el fichaje de un jugador de 25 años que el pasado curso dejó detalles interesantes.

Abenza ya ha disputado 115 partidos en Segunda B repartidos entre el Almería B, el Atlético Sanluqueño, el Linense y el Real Murcia, donde esta última campaña jugado 22 partidos, partiendo en 21 como titular y participando en 1.811 minutos.

Tras la marcha de Rafa de Vicente, el UCAM Murcia estaba buscando un hombre que aportara calidad y salida de balón en el centro del campo y esas son cualidades destacadas en Mario Abenza. Actualmente, Salmerón cuenta en su centro del campo con Tropi, que aún sigue recuperándose de su grave lesión de la temporada pasada, Armando Corbalán y el propio Mario Abenza.

El calendario de Primera RFEF se conocerá el próximo miércoles

El UCAM Murcia conocerá el calendario de la temporada 2021-2022 el próximo miercoles. Así lo ha informado la Federación Española de Fútbol a través de sus redes sociales. Los universitarios, que comenzaron el trabajo de pretemporada el pasado martes, conocerán en esa fecha los emparejamientos ligueros de esta nueva categoría, la Primera RFEF, donde quedó encuadrado en el Grupo 2. Sus rivales serán Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares, Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Andorra, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Nástic, Cornellá, Barcelona B, Sabadell y Llagostera. Ahora, con el sorteo del calendario, se conocerán los emparejamientos.