El culebrón de Armando Ortiz parece tener los días contados. Tras una temporada a préstamo en el Hércules, todo parece indicar que Armando volverá a portar el brazalete de capitán el siguiente curso. Así lo ha manifestado Manolo Molina, director deportivo del Real Murcia, en una entrevista concedida a Cadena Ser. «Las negociaciones con Armando están avanzadas y creo que van a llegar a buen puerto», declaraba Manolo Molina sobre la vuelta de Armando a las filas del Real Murcia.

La temporada pasada, Armando hizo las maletas al Hércules en un intercambio por Yeray y la operación no salió beneficiosa ni para el Murcia, ya que Yeray no dio el nivel en los pocos minutos que estuvo sobre el césped, ni para el Hércules, donde Armando tampoco brilló en un año donde los alicantinos también descendieron a Segunda RFEF. Es por esta situación que ni el Real Murcia ni el Hércules están interesados en mantener el trueque que se pactó el año pasado.

La situación de Yeray con el Hércules ya se ha resuelto con una rescisión de contrato mientras que la de Armando aún está por definirse aunque Manolo Molina cree que acabará bien, ya que «las dos partes quieren llegar a entenderse. Queremos que venga y él quiere estar», confirmaba.

Existe voluntariedad por ambas partes para que Armando regrese a la que ha sido su casa desde la temporada 2014-2015. El gran ‘pero’ para su vuelta, tal y como aseguró Manolo Molina, es la ficha inasumible que posee el murciano desde su renovación en la etapa de Víctor Gálvez en la presidencia del Real Murcia. Armando tiene una ficha de 60.000 euros, una cifra muy por encima del presupuesto que estableció el club hace unas semanas y que se tasaba en torno a los 500.000 euros en masa salarial. La realidad grana es que la situación es tan frágil que no se puede malgastar ni un solo euro, a diferencia de lo que ocurría en etapas anteriores. De hecho, Manolo Molina está ofreciendo sueldos que rondan los 20.000 euros anuales para no salirse de la hoja de ruta de la economía grana.

Con el posible regreso de Armando, el centro del campo del Real Murcia contaría con cuatro activos. Javi Saura, Pablo Ganet, Youness y el propio Armando, serían los cuatro mediocentros de la plantilla, aunque también es posible que el capitán pueda actuar de forma puntual en la posición de central y así aprovechar su polivalencia, ya que Manolo Molina dio por cerrado el centro de la zaga. Contando con la vuelta de Armando, aún quedaría otra incorporación en la medular, ya que la intención de Manolo Molina es tener cinco jugadores en esa posición.

Mario Sánchez: «Estoy en el equipo que siempre he defendido cuando era pequeño»

Mario Sánchez ha vuelto a casa. El jugador, que se formó en las bases del Real Murcia, ha vuelto al club a sus 28 años, en plena madurez futbolística.

En sus primeras palabras como jugador del equipo grana, Mario Sánchez ha mostrado su ilusión por volver a Murcia. «Estoy muy contento de volver a casa, a mi club. Quiero darle las gracias a Manolo por confiar en mí y tengo muchas ganas de empezar», explicaba.

Mario Sánchez fue quemando etapas en las categorías inferiores, pasando por el División de Honor juvenil y por el Imperial. Este curso lo podrá hacer con el primer equipo. «Es el equipo de mi ciudad, el que siempre he defendido de pequeño. Para mí es un orgullo representar al Real Murcia», declaraba.

Respecto a la plantilla que está conformando Manolo Molina para la Segunda RFEF, Mario Sánchez cree que «la plantilla es muy buena, la veo muy equilibrada. Creo que vamos a disfrutar», finalizaba.