El equipo de Javi Motos ya tiene fecha para empezar a andar y ha planificado una pretemporada cargada de amistosos en la que se verán las caras con gran cantidad de equipos murcianos.

La pelota comenzará a rodar por El Pitín el próximo lunes para dar el pistoletazo de salida a la aventura del Marme en Segunda RFEF con una plantilla que sigue sin estar cerrada pero que está cada vez más cerca de estarlo. El primer amistoso que disputará el club será ante el Lorca Deportiva, recién descendido a Tercera RFEF que tiene su plantilla a medio construir pero que para el dos de agosto espera tener un bloque sólido para enfrentarse al cuadro marmenorense.

La pretemporada continuará su cauce ante más rivales murcianos, en concreto ante UCAM Murcia el 7 de agosto en el Mayayo siendo el compromiso de mayor exigencia al ser ante un Primera RFEF. Cuatro días más tarde visitará las instalaciones de Pinatar Arena para medirse ante FC Cartagena B, el día 11, y ante Móstoles CF, el 15 de agosto.

La preparación concluirá con dos amistosos más ante equipos de Tercera RFEF, en primer lugar ante el Yeclano de Adrián Hernández, en la Ribera el 18 de agosto y posteriormente ante el Cartagena Efesé, en el Gómez Meseguer, el 21 de agosto.

Por último el club deja la puerta abierta a un posible amistoso ante un rival aún por definir el 29 de agosto, poco antes del inicio liguero el 5 de septiembre. Para esa época el club tendrá ya cerrada una plantilla que esta misma semana completó la portería con la renovación del uruguayo Facu Ackerman y el fichaje del ya ex de UCAM, Rodri Gea.

Un contraste entre juventud y experiencia que aportará a Javi Motos dos perfiles distintos de portero, uno conocedor del club y con partidos disputados en la ya extinta Segunda División B como es Facu, y otro más joven pero que no por ello descuida su curriculum con varios años en tercera en el filial del UCAM Murcia CF, Rodri, un guardameta ágil que destaca sobre todo por el juego de pies.