El Real Murcia sigue tomando forma y completando su plantilla a expensas de anunciar el inicio de una pretemporada que debe estar a la vuelta de la esquina.

La primera demarcación cerrada para la próxima campaña es la portería. Tras el fichaje de Miguel Serna, que volvía al club procedente del Unionistas de Salamanca, el conjunto grana firma ahora al guardameta del Imperial, Antonio Gallego, para disputarle al puesto a Serna y cerrar así con garantías la defensa de la portería de forma oficial. El arquero de 32 años parte con ventaja en esta lucha dada su experiencia en la categoría y su buen papel realizado en Salamanca, donde disputó 5 encuentros entre liga y Copa RFEF, encajando solamente 17 tantos y manteniendo la portería imbatida en 13 ocasiones. Además, el año anterior, fue uno de los héroes en la histórica gesta del Yeclano, que llegó a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Gallego por su parte, es un guardameta con oficio y carácter, como ya demostraría en su primera temporada en el club quedándose con la portería del filial murcianista estando aún en edad juvenil. Tras mucho trabajo y esfuerzo a su espalda, ahora le llega la oportunidad al arquero de disputar la titularidad de la meta grana, que en principio parece estar destinada a Miguel Serna, pero que quien sabe si con sus tan solo 20 años Gallego será capaz de arrebatarle con el paso de la temporada. El joven portero ha mejorado mucho su juego de pies desde su llegada al Real Murcia y pese a no destacar por su envergadura, no suele cometer errores en el juego aéreo lo que hacen de la seguridad su principal estandarte.

Esta será la cuarta temporada del cancerbero en el club que tras ser un pilar fundamental del Imperial la pasada temporada, ha opositado y conseguido plaza en el primer equipo, algo que no será raro para él puesto que ya acumula varios años entrenando con el primer equipo yendo incluso convocado en varios encuentros.

Con ello, el portero se convierte, por el momento, en el cuarto jugador del filial que promociona al primer equipo para la temporada 2021-2022 tras Guille Lozano, que ya disputó seis partidos la anterior campaña con el primer equipo, cuatro de ellos como titular, Rogny, que pese a no formar parte de la primera plantilla la campaña anterior si que debutó con el primer equipo llegando incluso a marcar, y Andrés Silvente, que vuelve al primer equipo tras su cesión en el Lorca Deportiva pero que en la 2020-2021 ya tuvo protagonismo pese a ser jugador del filial, disputando tres partidos con el Real Murcia en la primera vuelta en la Segunda División B.

El Real Murcia se enfrentará al FC Cartagena en el Carabela de Plata el 10 de agosto

No habrá derbi murciano en la temporada 2021-2022 al igual que tampoco lo hubo el pasado curso. El ascenso del FC Cartagena a Segunda División en 2020 acabó con una de las citas ligueras más esperadas por los aficionados albinegros y por los seguidores del Real Murcia. No habrá este curso derbi regional de forma oficial, pero sí lo habrá en esta pretemporada. Para sorpresa de todos, en la tarde de este martes, el FC Cartagena ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer el rival al que se enfrentarán en el tradicional Trofeo Carabela de Plata, y ese equipo será el Real Murcia. La cita, según informan desde la ciudad portuaria, será el 10 de agosto a partir de las nueve de la noche en el Cartagonova. Poco después, el Real Murcia también ha confirmado la cita. Los granas, que comenzarán su liga en Segunda RFEF el 5 de septiembre, se medirán así a un equipo de fútbol profesional.