El primer fichaje de los universitarios en este mercado estival, Manu Farrando, ha sido presentado en la sala de prensa de La Condomina de la mano de Pedro Reverte, que ha descrito al zaguero como un jugador con experiencia debido a que “viene de jugar muchos partidos en Segunda B a un nivel alto”. Farrando llega al UCAM con tan solo 26 años y después de jugar en el Atlético Baleares, Celta B y Córdoba, con los que suma 141 encuentros y tres goles en la división de bronce.

El director deportivo de los universitarios, Pedro Reverte, ha presentado a Manu Farrando halagando su polivalencia como una de sus principales cualidades. “Tener un jugador que te puede jugar de central y lateral derecho es importante. Por eso, año tras año intentamos tener dos o tres jugadores que tengan esa polivalencia que nos pueda ayudar a completar la plantilla con total garantía”. Reverte ha cerrado la presentación agradeciendo al jugador su compromiso con el club. “Desde el primer día que lo llamamos, él tenía claro que quería venir, que quería estar con nosotros y yo se lo agradezco porque su predisposición para estar aquí fue muy buena y nos pusimos de acuerdo muy rápido”, ha afirmado Reverte.

El defensa ha mencionado sus primeras palabras como universitario agradeciendo al club la oportunidad que le brinda. Tras el descenso a Segunda RFEF del Córdoba, Farrando asegura que siempre tuvo clara la decisión de fichar por el conjunto de la universidad católica. “La gente me habló muy bien del club, compañeros que han pasado por acá también y, como dijo Pedro, no me lo pensé mucho. Personalmente, siempre busco escalar categorías, se dio el caso y el acuerdo fue bastante fácil”.

Su polivalencia entre el lateral derecho y el centro de la defensa puede ser de vital importancia para el equipo. Aunque el jugador prefiere jugar de central, sabe que “muchas veces no se puede elegir”. La pasada temporada disputó solamente cinco encuentros en esa demarcación, tres en Copa del Rey y otros dos en la segunda fase de liga. Por el contrario, en el lateral derecho jugó hasta 16 partidos con la camiseta blanquiverde.

En cuanto a su nuevo equipo y al vestuario, el menorquín mencionó que sus primeras sensaciones han sido “muy positivas”. “Me encontré un vestuario muy lindo, muy sano, de buena gente. De momento está siendo todo muy fácil y estoy muy contento”, asegura el jugador. Sin embargo, en cuanto a los objetivos del club, Farrando no se moja. “Es una categoría nueva, pero nosotros vamos a dejar todo para conseguir los máximos objetivos. Es un poco pronto para hablar de esas cosas, pero cuando vayan pasando los partidos se verá a dónde podemos llegar”.