Han sido semanas de debate, de incertidumbre y de muchas dudas. Preguntas continuas en cada aparición pública a cada uno de los miembros de la directiva. Era el pensamiento que ocupaba la mente de cada uno de los aficionados albinegros que ha tenido que ver el retorno al fútbol profesional desde el sofá de su casa. Y no es para menos.

Carrión y sus jugadores en los primeros entrenamientos. | PFC

No es un fichaje, sino una renovación. Sin embargo, la magnitud y la repercusión que tiene en la plantilla y en todos los aspectos que rodean al club hacen que sea el anuncio más importante de todo el verano.

El Cartagena ha hecho oficial la renovación de Rubén Castro para la próxima temporada. El delantero canario vestirá la camiseta albinegra durante una campaña más y estará a las órdenes de Luis Carrión para tratar de tener un rendimiento similar al que ha tenido el último año para terminar siendo parte fundamental en la permanencia en Segunda División.

Leyenda en blanco y negro

No era un objetivo nada fácil para el club. Retener a un futbolista de la talla de Rubén Castro se presentaba como el gran reto del verano para la directiva. Era evidente que no iba a ser sencillo dados los condicionantes que había de por medio. Han sido continuas las informaciones que aseguraban que estaba en la órbita de varios equipos de Primera División y que parecían alejarle del Cartagena.

A pesar de ello, desde el club siempre se ha mantenido un mensaje positivo en cuanto a la continuidad del jugador. Tanto Paco Belmonte como Manuel Sánchez Breis han reiterado en cada comparecencia que eran optimistas y que veían más cerca la opción de que se quedara que la contraria. Y el paso de las semanas ha terminado demostrando que no iban nada desencaminados.

El Cartagena anunciaba en las últimas horas que Rubén Castro va a permanecer un año más defendiendo los colores albinegros. El delantero canario ha aceptado la oferta de renovación y en breve comenzará a trabajar para afrontar su segunda temporada en las filas del conjunto de la ciudad trimilenaria. De esta forma, el Cartagena consigue retener a un futbolista que ha sido decisivo en el proceso de la salvación y que –como remarca el club en el comunicado- seguirá haciendo leyenda con 40 años recién cumplidos.

Media salvación ‘en el bolsillo’

Es innegable y casi inigualable la trayectoria de Rubén Castro en el mundo del fútbol. Estando entre los cinco máximos goleadores históricos de LaLiga y uno de los pocos que ha superado los 250 goles, puede codearse con futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo, Zarra o Quini. Cifras a la altura de muy pocos que le sirve para recibir el apelativo de ‘leyenda’.

No obstante, en su llegada a Cartagena era difícil saber hasta qué punto iba a lograr encajar en un equipo recién ascendido al fútbol profesional en el que el objetivo era la permanencia. Nada más lejos de la realidad, el delantero ha terminado mostrando su mejor versión de cara al gol y ha sido parte fundamental para que el Cartagena continúa en la categoría de plata. 19 goles con los que se convirtió en el cuarto máximo goleador, solo superado por delanteros cuyos clubes estaban luchando por el ascenso a Primera División.

Tras haber demostrado que a sus 40 años sigue siendo el más listo de la clase y que sigue llevando el gol en la sangre, Rubén Castro se queda en Cartagena para volver a llevar en volandas al club albinegro par -quién sabe- si conseguir objetivos mayores.

El martes, primera prueba en forma de amistoso

No habrá que esperar mucho para ver al conjunto albinegro en acción. Ni una semana se habrá cumplido desde el primer entrenamiento de la pretemporada, cuando la plantilla va a tener la oportunidad de disputar el primer amistoso.

Será el próximo martes a las 19.00 horas frente a Al Wahda FC, equipo de Emiratos Árabes que se medirá al Cartagena sobre el césped de Pinatar Arena. Es cierto que la plantilla está a medio hacer, pero será una buena oportunidad para ver por primera vez a las nuevas incorporaciones del equipo.

Este amistoso es el entrante de los otros seis partidos que el conjunto albinegro tiene cerrados antes de que comience el campeonato liguero, que ya tiene marcado el 16 de agosto como fecha de inicio.