Manolo Molina sigue trabajando a buen ritmo en los fichajes del Real Murcia con el objetivo de confeccionar una plantilla de garantías para Mario Simón. Una plantilla que tendrá ante sí la tarea de conseguir el ascenso a Primera RFEF y que, por ahora, tiene apuntalada la banda derecha. Tanto es así que los murcianistas acumulan hasta tres hombres en el extremo derecho.

El último en llegar a la Nueva Condomina ha sido el madrileño Fran García, extremo derecho de 28 años que cambia la UD Melilla por el conjunto grana con la intención de aportar experiencia, velocidad y pegada.

El exjugador del equipo norteafricano se erigió como imprescindible la pasada temporada en Segunda B disputando un total de 24 partidos y siendo titular en 20 de ellos. Con los melillenses, García disfrutó de 1.561 minutos, siendo el quinto jugador más utilizado por su entrenador. Además, anotó cuatro goles llegando desde el carril derecho y firmó un rendimiento que ayudó a su equipo a conseguir una cómoda séptima plaza.

En temporadas anteriores, el centrocampista ganó experiencia en la categoría de bronce durante tres campañas con Adarve, Barakaldo y Ebro, siendo titular en todos ellos y jugando más de 100 partidos en los que promedió cuatro goles por temporada.

El de Fran García es el octavo fichaje del Real Murcia en este mercado estival y se suma a los de Andrés Carrasco, Luis Madrigal, Miguel Serna, Javi Saura, Dani García, Mario Sánchez y Pablo Ganet, además de la renovación del defensa Antonio López y del ascenso de los canteranos Rognny y Guille Lozano.

Uno de los jugadores con los que Fran García tendrá que disputarse un sitio en el once es, precisamente, Guille Lozano, que dio el salto desde el Real Murcia Imperial en los últimos partidos del año pasado dejando muy buenas sensaciones en el primer equipo. Lozano jugó los seis encuentros de la segunda fase siendo titular en cuatro de ellos , lo que le ha valido una ficha de la primera plantilla para la temporada 21-22.

El otro jugador en la demarcación del extremo derecho es Pablo Haro. El segoviano fichó el verano pasado con el club grana y debutó en el primer partido de liga. Sin embargo, sufrió una hernia inguinal que le mantuvo apartado del césped durante prácticamente toda la temporada y el club tramitó su baja para liberar una ficha en la plantilla. Una vez recuperado no tuvo hueco en el equipo, por lo que finalizó la temporada con el Imperial.

Su estado de forma, junto a las incorporaciones en su posición, ponen en entredicho su continuidad pese a su renovación hasta junio de 2022.

Molinero dice adiós al Murcia

Otro movimiento importante en la plantilla del club murcianista es la marcha de Francisco Molinero. El defensa ha anunciado en sus redes sociales que termina su etapa en el Real Murcia pese a que le habría encantado «cerrar su carrera en su casa». El futbolista también menciona que «hay cosas que no dependen de uno mismo» y deja la puerta del Real Murcia entreabierta con la frase «volveremos a disfrutar».