Manolo Molina no ha perdido el tiempo desde que llegara a la dirección deportiva del Real Murcia. No hace ni dos meses desde que cogió el puesto y en ese tiempo, el lorquino ya ha incorporado a cinco futbolistas de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF.

Tras los fichajes de Andrés Carrasco, Luis Madrigal y Dani García, los dos últimos en incorporarse han sido Miguel Serna y Mario Sánchez. El primero de ellos será el próximo guardián de la meta murcianista. Tras muchos rumores acerca de su vuelta al Real Murcia, por fin se hizo ayer oficial el retorno del arquero después de pasar un año en el Unionistas de Salamanca.

No escondía Manolo Molina el interés por Miguel Serna y finalmente ha hecho posible la vuelta de un portero de un nivel altísimo para la categoría. Después de unos años apostando por un perfil poco contrastado en la portería -quitando a Nereo Champagne- con nombres como Alberto Lejárraga, Tanis Marcellán o Josele, este año Manolo Molina se ha dejado de experimentos y ha apostado fuerte por un portero de garantías que ya ha demostrado su valía tanto en el Unionistas de Salamanca como anteriormente en el Yeclano Deportivo.

El arquero de 32 años, que firma para el próximo curso, viene de hacer una gran temporada en Salamanca, donde ha disputado 25 encuentros entre liga y Copa RFEF, encajando solamente 17 tantos y manteniendo la portería imbatida en 13 ocasiones. Además, el año anterior, fue uno de los héroes en la histórica gesta del Yeclano, que llegó a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Así pues, se consuma su vuelta a casa tras haber pertenecido a las bases durante varias temporadas.

A parte del fichaje de Serna para la portería, el Real Murcia también anunció el fichaje de Mario Sánchez para el lateral derecho. El futbolista, de 28 años, llega procedente de la Cultural Leonesa donde no ha tenido un peso protagonista en el equipo participando en 14 partidos de liga.

El futbolista murciano, al igual que Miguel Serna, ya conoce el club desde dentro. Mario Sánchez pasó por las bases del Real Murcia y llegó a pasar por el juvenil de División de Honor y estuvo dos temporadas en el Real Murcia Imperial.

Antes de llegar a la Cultural Leonesa, Mario Sánchez fue otro de los artífices de la histórica campaña del Yeclano, donde coincidió con Miguel Serna en aquel equipo. Estuvo cuatro temporadas en el conjunto del Altiplano y disputó más de 100 partidos en ese periodo de tiempo. El murciano destaca por ser un lateral de mucho recorrido con un perfil ofensivo.

Pedrosa se desvincula

El canterano Javier Pedrosa, después de estar media temporada cedido en las filas del Mar Menor, no continuará en las filas del Real Murcia. Pedrosa uno de los jugadores que mejor sabor de boca durante el primer tramo de la temporada y extrañamente salió cedido tras la revolución del mercado de invierno, que no mejoró los resultados. A pesar de que parecía que podría tener un rol importante esta campaña en Segunda RFEF, la dirección deportiva ha decidido prescindir de sus servicios. Su próximo destino podría ser el Mar Menor, ya que el futbolista convenció durante su cesión a Javi Motos.