La temporada 2020-21 pasará a la historia del deporte lorquino como una de las más aciagas de la historia. Cinco descensos de distintos equipos y deportes, más una desaparición, la del Lorca Féminas.

Sin embargo, al menos se ha encendido una luz en el baloncesto femenino. Y es que después de varias temporadas, Lorca va a poder contar con un equipo en Primera División Nacional de Basket femenino tras el ascenso del Eliocroca a esa categoría. Es la cuarta vez que un equipo lorquino contará con un conjunto en la citada categoría, donde ya están en el Real Murcia, UCAM y Cartagena. La primera fue en 2009 y estuvieron a punto de ascender a Liga Femenina 2. En la actualidad, el techo del baloncesto femenino lo ostenta el Jairis en la ahora denominada Liga Challenge.

El técnico es Beto Carrasco, un hombre de la casa que ya estuvo en el ascenso, en dos ocasiones anteriores y donde todo apunta que va a continuar. En otro ascenso, el entrenador fue Balta López.

Llas jugadoras del Eliocroca, así como el cuerpo técnico fueron recibidas en el Ayuntamiento por el alcalde, Diego José Mateos. También estuvo la concejal de Deportes, Irene Jódar, así como los también concejales Isidro Abellán, Mari Huertas García y Juanmi Bayonas.

En la actualidad, la escalera de categorías femeninas son,Liga Femenina, Liga Femenina 2 (Liga Femenina Challenge) y Liga Nacional. Las jugadoras de Eliocroca recibieron un obsequio de la primera autoridad de la Ciudad así como un mensaje de enhorabuena y ánimo para afrontar su nueva temporada en la Primera División Nacional de Baloncesto Femenino tras el ascenso conseguido a dicha categoría en la que representará al deporte lorquino.