37 días han pasado desde que la fase regular de la temporada 2020/2021 echara el cerrojo. Un mes y una semana aproximadamente desde que el Cartagena pusiera punto y final a una campaña que será recordada por haber conseguido la salvación en su retorno al fútbol profesional y por haberlo hecho con los estadios vacíos.

Por en medio, unas vacaciones que ha servido para reflexionar y para descansar de cara a lo que está en el horizonte. Y lo que está delante no es otra cosa que una temporada 2021/2022 que echa a andar este miércoles con el primer entrenamiento. Será en Pinatar Arena donde el equipo realice la primera toma de contacto a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Luis Carrión.

Por delante queda un mes de sesiones de trabajo, puesta a punto y amistosos antes de que empiece a rodar el balón a mediados del mes de agosto en la que será una primera jornada de liga en la que el Almería visitará el Cartagonova para abrir el curso.

Primera toma de contacto

Toca ponerse el mono de trabajo después de un verano plácido en el seno del club albinegro a pesar de estar mirando la planificación de la temporada. La permanencia ha permitido al club asentarse en la categoría y empezar a trabajar con una perspectiva y un estatus diferente al que se daba en 2020. Más tiempo, mejor situación y más experiencia para afrontarlo.

Mientras tanto, la plantilla se mete ya en el barro para comenzar con la puesta a punto. Este lunes pasaban las pruebas PCR para detectar algún posible positivo por covid, mientras que este martes los futbolistas pasaban el reconocimiento médico en el Centro Médico Virgen de la Caridad. Hoy, se reúnen en Pinatar Arena para realizar la primera sesión.

Lo hace con los efectivos justos y con muchas situaciones aún por resolver. Sí que estarán los cuatro futbolistas incorporados hasta el momento -Sergio Tejera, Pablo Vázquez, Richard Boateng y Andy Kawaya- y los que han confirmado que continúan -Marc Martínez y David Andújar-, así como los que tienen contrato en vigor. Sin embargo, sigue en el aire si en los próximos días estarán jugadores como Rubén Castro, De Blasis o Jurado, que aún no han dado una respuesta a la propuesta de renovación. Hasta que esto ocurra o hasta que lleguen nuevos refuerzos, Carrión tendrá que seguir trabajando con lo disponible y los jugadores del filial.

Seis amistosos confirmados

Quedan cerca de 40 días para que eche a rodar el balón y por en medio queda mucho trabajo por hacer en cuanto a confección de plantilla, preparación física y puramente futbolística. Para ir midiendo el estado en el que se encuentra el equipo, el Cartagena tiene cerrados ya seis amistosos que servirán de preparación para cuando empiece lo serio.

Hasta el momento eran cuatro los partidos que estaban confirmados, pero en las últimas horas se han hecho oficiales otros dos. Serán los que se jueguen ante dos equipos que van a estar alojados en La Manga durante las próximas semanas. Uno de ellos es el Alraed, conjunto saudí ante el que los albinegro abrirán la pretemporada el próximo 17 de julio. El segundo, el Al-Nasr, que será el rival en el cuarto encuentro de la pretemporada programado para el día 27 de julio.

Estos dos encuentros se suman a los anteriormente confirmados ante Mallorca (21 de julio), Valencia (24 de julio), Tenerife (31 de julio) y Elche (3 de agosto).