El conjunto de Sito Alonso está haciendo los deberes de forma rápida y certera en este mercado de fichajes y con la incorporación del sueco Chris Czerapowicz se asegura un efectivo brutal para su nueva plantilla.

Con carrera en Estados Unidos, Italia, Polonia o Rusia entre otros, conoce a la perfección la Liga Endesa tras haber disputado setenta encuentros en dos temporadas en Monbus Obradoiro. además, ha crecido en el aspecto anotador y llega a Murcia en el que probablemente sea el mejor momento de su carrera.

Así lo reflejan sus estadísticas de la pasada campaña. una temporada en la que el alero fue creciendo jornada tras jornada hasta convertirse en un pilar fundamental en el conjunto de Santiago, acumulando en las diez últimas jornadas de campeonato 13.1 puntos, 4.5 rebotes y 11.6 créditos de valoración de media. Estadísticas que lo han convertido en uno de los jugadores más codiciados del mercado que llega a Murcia para dar al equipo un salto de calidad en forma de equilibrio y fondo de armario.

Y es que contar con un 2,02 de altura acomapañado de una buena muñeca. hacen de Chris un jugador muy completo tanto en defensa como en ataque, destacando por ser un gran reboteador y por tener además un porcentaje de acierto desde la linea de 6,25 de más del 40%. Acostumbrado a partir desde el alero, puede ocupar también la posición de ala-pívot puesto que cuenta con un gran juego de espaldas al aro.

Con la llegada del sueco y a la espera de que se haga oficial la renovación de Sadiel Rojas, el combinado murciano dobla las posiciones y cuenta ya en su plantilla con: Taylor, Bellas (bases), Davies, McFadden (escoltas), Czerapowicz, Rojas (aleros), Webb , Radovic (ala-pívots) y Lima y Cate (pívots).

Por otra parte, todo parece indicar que la renovación de Rinalds Milmanis está al caer y será el lituano uno de los últimos en firmar para apuntalar el proyecto de Sito Alonso que , si bien no está cerrado aún puesto que se espera la llegada de incluso dos jugadores para potenciar la pintura y el perímetro, ya va cogiendo forma para dar el salto a la clasificación que no pudo lograr en la 20-21.