El escolta murciano José Francisco Ortega, de 23 años y 1,90 metros de estatura, ha llegado a un acuerdo con el Palencia Baloncesto para sumarse al proyecto en la temporada 2021-2022, adonde llega después de competir en LEB Oro con el HLA Alicante. El técnico del conjunto morado, Pedro Rivero, afirmó a través de un comunicado difundido este domingo que Chumi Ortega va a aportar «muchísimo carácter, muchísimo rebote y va a ser el líder defensivo» del Palencia Baloncesto.

«Es un jugador que en sus últimos años ha destacado por una cosa fundamental, hace todo lo que no sale en las estadísticas», ha añadido el técnico del Palencia Baloncesto sobre un jugador «con mucha polivalencia». «A todo esto se le puede sumar que en los últimos años ha mejorado mucho tácticamente y cada vez tiene muchos más recursos ofensivos», continuó el técnico.

Formado en la Red Deportiva Yecla, en 2015 fichó por el UCAM Murcia para jugar con el equipo EBA, etapa en la que debutó en ACB y Eurocup con el primer equipo.