Semana clave para el FC Cartagena. El conjunto albinegro se vuelve a poner manos a la obra con el comienzo de su pretemporada. Luis Carrión tiene a su cargo a un buen grupo de futbolistas con los que empezar a trabajar, aún con más de un mes por delante para armar el plantel que le acompañará durante la temporada 2021/22.

Marc Martínez, Esteve, Andújar, Raúl Navas, Antoñito, David Simón, De la Bella, Delmás, Clavería, Nacho Gil y Vinícius Tanque empezarán a trabajar desde el próximo miércoles a las órdenes del preparador catalán. Junto a ellos, los cuatro nuevos fichajes del FC Cartagena: Pablo Vázquez, Tejera, Boateng, y Andy Kawaya. Pero antes de saltar al césped, los jugadores albinegros tendrán que superar entre hoy y mañana las pruebas médicas. Este lunes tocará test para evitar cualquier positivo por coronavirus, y ya mañana martes se someterán al típico reconocimiento de vuelta al trabajo.

Por delante, una pretemporada de máxima exigencia donde llegarán nuevos jugadores y se despejarán interrogantes como la continuidad o no de Vinícius Tanque. Por el momento hay cuatro amistosos confirmados contra tres equipos de Primera como Mallorca, Valencia y Elche; y otro de Segunda, el Tenerife.

Además del inicio de los entrenamientos, es la última semana de plazo que tienen los abonados para renovar su asiento. El pasado 1 de julio superaban la barrera de los 6.000 abonados, esperando el ‘sprint final’ para las renovaciones.