El Real Murcia Baloncesto está a un paso de renunciar a su plaza en LEB Oro la próxima temporada. Aunque el club presentó el aval exigido por la Federación Española y pagó la inscripción el pasado viernes a última hora en la Murciana, en las últimas horas han surgido muchas dudas ante la falta de apoyos económicos. 

Los dirigentes del conjunto grana, que llegó a disputar los play off de ascenso a la ACB después de ser campeón del grupo de permanencia, tienen intención de comunicar este lunes su renuncia al organismo que preside Jorge Garbajosa. Salvo cambio radical de la situación, que no se espera, se pondrá fin a la aventura en la segunda categoría del baloncesto español, donde solo ha competido una campaña. 

La buena temporada realizada por la plantilla dirigida por Rafa Monclova ha añadido también un hándicap para la entidad, ya que muchos de sus jugadores se han revalorizado y cuentan con importantes ofertas económicas. El club aún tiene que saldar algunas cantidades que tiene pendientes de abonar a varios de ellos, lo que implica también otro problema. Por tanto, Murcia está a punto de quedarse sin equipo en la LEB Oro, una aventura que solo le ha durado un año a la entidad que preside el empresario Álvaro Buendía.