Si bien encajar un gol no es ni mucho menos del gusto de ningún guardameta, esta vez el murciano Andrés Fernández ha logrado sacar un gran crédito solidario a parte de los diecisiete goles que encajó durante su carrera de las botas de Lionel Messi.

Dichos botellines de cerveza provienen de una iniciativa impulsada por la marca Budweiser en colaboración con el astro argentino, que tras batir el récord de goles anotados en un mismo club al alcanzar los 644, decidió enviar un botellín personalizado a cada portero por cada uno de los goles que el del FC Barcelona les había anotado.

La subasta realizada a tráves de la plataforma Ebay ha conseguido recaudar un total de más de dos mil euros que el propio guardameta espera que sirvan para ayudar en la lucha contra la parálisis cerebral y sus patologías afines, objetivo principal de la plataforma Astrapace, que recibirá de manera integra los ingresos conseguidos durante la subasta benéfica por parte de Andrés Férnandez.

La plataforma ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) es una Asociación fundada por padres y madres en el año 1980. Esta Asociación, declarada de Utilidad Pública, atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con fines de asistencia Social, tratamientos Terapéuticos, educativos y laborales. Y es que la parálisis cerebral es un problema muy serio puesto que en los países desarrollados aparece en 2 de cada 1000 nacimientos, una enfermedad contra la que la plataforma murciana lleva luchando más de cuarenta años.

La subasta solidaria estuvo activa durante diez días en Ebay en el plazo correspondiente entre el diez y el veinte de Junio. Sin embargo, fue el pasado domingo cuando el cancerbero murciano anunció que la recaudación estaba por encima de los dos mil euros, acción que han agradecido desde la plataforma murciana. El portero por su parte se mostró encantado de poder ayudar a la asociación murciana en una lucha tan importante: “es toda una satisfacción poder aportar mi pequeño grano de arena con esta subasta solidaria en eBay en beneficio de Astrapace. El trabajo que se hace desde la asociación es fantástico y merece contar con más medios para que llegue mucho más lejos".