El profesional del campo de golf de Torre Pacheco Fredy Borrás, mallorquín de nacimiento y murciano de adopción, forma parte desde el pasado mes de mayo de la junta directiva de la PGA España como Director Deportivo en el equipo que encabeza Ander Martínez, quien sustituyó a David Pastor como presidente de la asociación. La nueva junta arranca con la idea de realizar una labor continuista y retomar los proyectos estancados por la crisis sanitaria, como el Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 20-21, que acogerá su próxima prueba en Reus esta semana y otras nuevas iniciativas aún por afianzar.

Respecto a la formación, la PGAE siempre es una garantía de calidad, ya que dota a los profesionales de un conocimiento de excelencia, un nivel más a transmitir a los alumnos que revierte en el golf de manera muy positiva: «Mi consejo como profesional es animar a mis compañeros a formar parte de la PGA. Esta es su casa, alcanzarían una alta calidad y se profesionalizaría más el servicio, pero sobre todo lograríamos acabar con el intrusismo profesional», explicó Borrás.

A nivel personal, el profesional se encuentra muy implicado con las Ligas PGA, tanto amateur como juvenil, ya que se involucró activamente desde sus orígenes y las ha visto evolucionar hasta la actualidad: «Arrancarán con seguridad en 2022, pero me gustaría organizar algo para este año, aunque aún está todo en el aire», declaró, para añadir que «me gusta mucho este formato de competición, ya que es muy ecuánime, da oportunidades a todos los jugadores, independientemente de su hándicap. En los formatos tradicionales los hándicaps altos tienen muy pocas oportunidades de progresar en la competición, esto resulta frustrante para los que llevan jugando poco tiempo y puede derivar en el abandono del golf, y eso no beneficia a nadie».