Juan de Dios Jiménez ‘El Maestro’ y Alberto Rodríguez han iniciado un reto deportivo cargado de un gran contenido social, ya que el objetivo es recaudar fondos para ayudar a la familia de Hugo Dato, un niño de 16 meses que necesita una atención especial, y también alimentos para las familias afectadas económicamente por culpa del coronavirus.

La campaña #RutaporlaVida ya se ha iniciado y se prolongará hasta el próximo 27 de junio. En total, serán 350 kilómetros, a una media de 70 repartidos en cinco jornadas. Los aventureros, a los que se han sumado más aficionados el trail, ya han completado dos etapas. La primera, partiendo desde la estación de Renfe, transcurrió por el Cabezo de la Fraila, Cabezo Beaza,Cabezo Ventura, Cabezo la Porpuz, Sierra Gorda, Cabezo de San Juan, Cabezo de los Cuernos y Cabezo Marcelino. Anteayer llevaron a cabo otra que pasó por el Estrecho de San Ginés, Monte Miral, Mina Lirio, Pico del Águila, Sierra de Atamaría, Batería de Cenizas y final de nuevo en el Estrecho de San Ginés.

Hoy volverán a la montaña, en esta ocasión en un marco espectacular como es El Portús para continuar por La Muela, Garabitos, Casa del Comandante, Cabezo Colorado, Ermita de la Muela y Loma del Garrofero. El viernes le llegará el turno a otra zona de la sierra cartagenera con inició en el Roldán, para seguir por el Cristo de los Buzos, La Muela y Peñas Blancas. Y por último, el domingo 27 completarán la Ruta de las Fortalezas

Los organizadores han lanzado unas camisetas que se pueden adquirir al precio de 10 euros con el fin de colaborar con la causa. Las mismas están a la venta en los perfiles de facebook de Juan de Dios y Alberto Rodríguez, así como en Kampamento Base, la Asociación Luz Azul y Senda del Jabalí. No es la primera vez que Juan de Dios ‘El Maestro’, uno de los corredores más populares de la Región, se lanza a completar un reto de larga distancia solidario. Ya lo hizo cuando unió Cartagena con Yecla por una niña. Los 101 de Ronda, Maratón Alpino de Madrid, 100 kilómetros de Alcoy, ultratrail de las Fortalezas, Segorbe, Botamarges, Chiva, Maratón de Valencia de montaña y el Mont Blanc son algunas de las carreras que ha realizado.