El atletismo murciano ha vuelto a brillar en el LVI Campeonato de España Máster disputado este fin de semana en el Estadio Ciudad de Málaga. Casi una treintena de atletas de la Región participaron en la competición y consiguieron hacerse con un botín enorme de 22 medallas, repartidas en trece oros, cinco platas y cuatro bronces.

Destacó por encima del resto Paula Vallejo, consiguiendo cuatro oros en los campeonatos de peso, disco y martillo en la categoría F80.

Pruden Guerrero, la presidenta de la Federación Murciana de Atletismo, logró dos oros con una actuación destacada en 200 y 400 metros vallas en 35 años. También obtuvo dos medallas de oro el atleta Alejandro Barrón, en peso y disco en M35. Donato Martínez se hizo con el oro en M50 en 400 metros vallas, mientras que María López hacía lo propio en 5.000 metros en F50. Lali Velasco obtuvo el oro en lanzamiento de jabalina. Daniel López, Luis Mario Muñoz y Catherine Duhig consiguieron en marcha los tres oros restantes en 5.000 metros M35, 5.000 metros M50 y 5.000 metros F65.

Florencio Martínez fue el máximo exponente murciano en cuanto a platas se refiere, consiguiendo tres en pértiga, longitud y triple salto M60. Juan Jesús Pérez fue plata en altura M35, mientras que María Isabel Marco lo fue en peso F45.

Respecto a los bronces, María José Medina logró subirse al tercer escalón del cajón en dos ocasiones, en longitud y triple salto F40. Fernando Zamora fue tercero en 5.000 metros marcha M45. Y Lali Velasco consiguió la tercera posición en peso 4 kg F40.