Todo en marcha pero poco definido. Apenas hace tres semanas que la temporada regular de la 2020/2021 llegó a su punto y final y con ella el transcurso de la gran mayoría de los equipos de la categoría de plata. Solo aquellos que se ganaron en el campo estar en el play off de ascenso siguieron su curso para tratar de abandonar por la puerta grande la temporada con un ascenso a Primera División que ha terminado siendo sorpresivo.

El resto, llevaba ya un tiempo organizando y empezando a perfilar sus respectivas plantillas. Uno de ellos es el Cartagena, que después de haber salido ileso de la lucha por el descenso terminaba por salvarse incluso antes de lo esperado tal y como estaban las circunstancias.

El conjunto albinegro aceleró para conseguir el objetivo y desde entonces se centra al cien por cien en la confección de la plantilla para la temporada que echará a andar a mediados del mes de agosto. Son muchas las incógnitas que tiene abiertas el club en cuanto a los jugadores que van a continuar, que van a llegar o que se van a terminar marchando.

Preocupan, sin duda, futbolistas como Rubén Castro, Pablo De Blasis, José Ángel Jurado o Aburjania. Sin embargo, hay un futbolista que en las últimas horas puede haber alejado las opciones de vestir un año más la camiseta del Cartagena. Y no tiene que ver con las conversaciones que se podían producir con el club, sino por el no ascenso del Girona.

Difícil pero no imposible

Álex Gallar tiene contrato con el equipo gerundense, que el verano pasado decidió cederlo al Cartagena al considerar que su rendimiento había bajado para estar luchando por el objetivo de subir de categoría. Si el equipo de Francisco hubiera conseguido doblegar al Rayo Vallecano y subir a Primera, lo más probable es que el club hubiera decidido hacer que el jugador recalara en un equipo de Segunda, donde el Cartagena podría haber estado bien situado después de la última temporada.

Sin embargo, al permanecer en Segunda puede suceder que el Girona dude mucho más en qué hacer con él y las opciones albinegras para volver a tenerle cedido o bien para acogerlo en propiedad se vean limitadas.

El extremo ha sido una de las piezas destacadas para lograr la salvación a pesar de sus lesiones en la segunda mitad del campeonato. Ha disputado un total de 27 partidos entre liga y Copa del Rey, anotando dos tantos y siendo uno de los mejores asistentes con seis pases de gol.

Además, está más que avalado por el futbolista más decisivo. Rubén Castro ha reconocido que Gallar es el compañero que más le gusta tener sobre el campo por su juego y por su capacidad para surtirle de balones. De hecho, su continuidad podría ser un buen motivo para hacer que el canario también se terminara decantando por seguir.

Se trata, por tanto, de un futbolista que ha sido clave, pero que puede serlo en el futuro si el Cartagena le tiene un año más.