Este viernes 25 de junio (20:45 horas) regresa una de las carreras populares más destacadas en el calendario del municipio de Murcia. La ‘Zancada de Llano de Brujas-Trofeo Miguel Ángel López', incluida en los últimos años en el circuito Corre Por Murcia que promueve Ginés Soto, cumple su decimosexta edición con un nuevo éxito de participantes. La situación sanitaria provocada por la pandemia ha llevado a establecer el número de corredores en 300, cifra que se completó en apenas 24 horas, según señalan desde la organización. Se trata de la primera carrera popular en asfalto que se celebrará en la Región desde que el 8 de mazo de de 2020 se suspendieron todas las actividades por la pandemia.

 La carrera ha sido presentada en el ayuntamiento de Murcia por el concejal de Deportes, Pedro García Rex, quien ha querido destacar "la importancia de que poco a poco vayan volviendo actividades deportivas de este tipo, lo que se traduce en una mejora para la recuperación de distintos sectores en el municipio". García Rex también ha remarcado el carácter solidario de la prueba.

La salida, por normativa sanitaria, se realizará de forma escalonada. Además, se tomará la temperatura a los participantes y se llevarán a cabo medidas especiales de distanciamiento e higiene durante la recogida de dorsales y también en la línea de meta.

La distancia de esta carrera es de 5 kilómetros y en ella participan hasta seis categorías. Este año, debido a la situación, no habrá participación infantil.

Esta prueba deportiva es organizada por la Asociación Deportiva Llano de Brujas y cuenta con la UCAM y la Junta Municipal como principales patrocinadores. El dinero recaudado de las inscripciones será destinado a la escuela de atletismo de la pedanía y a asociaciones como Proyecto Abraham y Cáritas.