Laura Durán y Bienvenido Ballester fueron los vencedores ayer de la cuarta jornada de la Liga Regional de Triatlón en la cuarta edición del Triatlón de Cieza. La triatleta internacional del Universidad de Alicante fue la ganadora de la prueba femenina. La ceheginera ganó con solvencia, finalizando con un tiempo de una hora, 7 minutos y 22 segundos. La segunda clasificada fue Marta Belmonte, del CD Tritandem, que marcó un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 9 segundos. Karin Szabo, del Trinet Nunca es tarde, se colgó el bronce con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 42 segundos.

El vencedor de la prueba masculina fue el pinatarense Bienvenido Ballester, del Triatlón Archena Industrias Teq, que firmó un tiempo en meta de 53 minutos y 12 segundos. La segunda plaza fue para Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla, con un tiempo de 55 minutos y 11 segundos. La tercera posición la ocupó Alfonso Cervantes, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con un tiempo de 55 minutos y 45 segundos.

210

Triatlón de Cieza (II) José Bermúdez

Esta cuarta edición del Ciudad de Cieza fue también el Campeonato Regional de Triatlón de la categoría Júnior, coronándose como Campeón José Luis Egea, del CT Murcia Unidata, no teniendo ninguna participante femenina en esta categoría. El resto del podio junior masculino estuvo formado por los deportistas del CT Arabí Yecla, Julio Puche y Samuel Pérez, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Por otra parte, también se celebró la décima edición del Triatlón de Menores Ciudad de Cehegín, con 194 participantes. La jornada se disputó en las categorías de Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín. El podio Juvenil masculino ha esto formado por Francisco Navarro, del CT Murcia Unidata, Pablo León y Brandon Wales, del CT Caravaca Ortodent. En el femenino primera fue para Arancha Valenciano y segunda Marta Mondéjar. En Cadetes, Eduardo Navarro, del CT Murcia Unidata, lideró la clasificación masculina, seguido por los triatletas del CT Caravaca Ortondent, Lope Valero y Alejandro López. La clasificación femenina la lideró Marta García, a quien le siguió Julia Marín, del Triatlón Albacete, y Lucía Soto, del CT Murcia Unidata.

40

Triatlón de Cieza (I) José Bermúdez

En infantil masculina ganó Pablo Pina, del Triatlón Albacete, a quien le siguió Pelayo Garmon, del Unidata CT y Jaime León, del CT Caravaca Ortodent. Blanca Martínez, del Club Triatlón Lorca, fue la ganadora, seguida por Lidia Martínez-Losa, del Mandarache Santa Ana, mientras que la tercera plaza ha sido para Noah López, del Guerrita Alcantarilla.

179

Triatlón de Cieza (IV) José Bermúdez

En alevines, Jorge Fernández, del Tader Molina TCA, subió a lo más alto del podio, seguido de Miguel Díaz, del Club Triatlón Cartagena, y de Ángel Rodríguez, del CT Arabí Yecla. La clasificación femenina estuvo formada por tres triatletas del CT Murcia Unidata: Martina Párraga, Erika Soto e Irene García.