El murciano Pedro Acosta logró su cuarta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3 al vencer en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, un trazado que ya conocía por su paso por la Reb Bull Rookies Cup. El piloto de Mazarrón, que cortó racha de tres carreras sin pisar el podio, realizó una final de carrera magistral, colocándose en cabeza a dos giros del final y conteniendo los ataques de los rivales en una cita que fue accidentada y que solo pudieron terminar dieciocho pilotos. Acosta se coloca ahora con 140 puntos, se distancian aún más en el liderato del Mundial puesto que Sergio García, que era segundo en la clasificación, solo ha podido ser séptimo.

El murciano se enganchó rápidamente al grupo de cabeza. Como es habitual en Moto3, la lucha fue encarnizada, con constantes cambios de líder. En varias fases se puso en cabeza Acosta, a quien se le vio siempre reservar algo. Las caídas que sufrieron Romano Fenatti y Jaume Masíá a seis vueltas del final aligeraron bastante el grupo justó después de sufrir una advertencia de sanción Pedro Acosta por salirse por el verde hasta en tres ocasiones.

El mazarronero lanzó su ataque a dos vueltas del final. Foggia trató de escaparse, pero Acosta aceleró y para cazarlo y superarlo justo antes de arrancar la última vuelta, en la que el murciano logró contener los ataques de los rivales para alcanzar su cuarta victoria de la temporada y refrendar así su liderato en el Mundial.

"Ha sido la carrera más dura del Mundial"

El murciano indicó al final de la carrera en declaraciones a DAZN que "ha sido una carrera muy dura, muy difícil de gestionar, pero en cualquier caso ha sido la mejor victoria de la temporada, la mejor de todas. Hemos podido recuperar la confianza, cambiar un poco la forma de trabajar y el plan que habíamos trazado".

Pedro Acosta saca ahora 55 puntos al segundo clasificado, Sergio García, por lo que tiene un margen de más de dos grandes premios justo antes de afrontar la semana que viene el Gran Premio de Holanda en el mítico circuito de Assen. 'El Tiburón', en solo ocho carreras, lleva ya cuatro victorias y un podio, el segundo puesto que logró en la carrera inaugural de la temporada.

Resultados (Carrera Moto3)

1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 39: 38.791

2. Kaito Toba (KTM) +0.130

3. Dennis Foggia (Honda) +0.259

4. Jeremy Alcoba (Honda) +0.206

5. Andrea Migno (Honda) +0.459

Campeonato del Mundo de Moto3 de pie 2021

1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 145 puntos

2. Sergio García (GASGAS) 90 puntos

3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 72 puntos

4. Niccolo Antonelli (KTM) 65 puntos

5. Romano Fenati (Honda) 64 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 de pie por equipos 2021

1. Red Bull KTM Ajo 217 puntos

2. Gaviota GASGAS Aspar Team 122 puntos

3. Indonesian Racing Gresini Moto3 103 puntos

4. Rivacold Snipers Team 93 puntos

5. Petronas Sprinta Racing 87 puntos