La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró la cuarta jornada de la Liga Regional de Triatlón en la cuarta edición del Triatlón de Cieza.

La triatleta internacional del Universidad de Alicante, Laura Durán, fue la ganadora de la prueba femenina, que contó con la participación de 24 triatletas. La ceheginera ganó con solvencia, finalizando la competición con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 22 segundos. La segunda clasificada fue Marta Belmonte, del CD Tritandem, que marcó un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 9 segundos. Karin Szabo, del Trinet Nunca es tarde, se colgó el bronce con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 42 segundos.

El vencedor de la prueba masculina, que contó con 133 participantes, fue el pinatarense Bienvenido Ballester, del Triatlón Archena Industrias Teq, que firmó un tiempo en meta de 53 minutos y 12 segundos y logró así su tercera victoria en la liga. La segunda plaza fue para Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla, con un tiempo de 55 minutos y 11 segundos. La tercera posición la ocupó Alfonso Cervantes, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con un tiempo de 55 minutos y 45 segundos.

Galería de fotos

Esta cuarta edición del Triatlón Ciudad de Cieza fue también el Campeonato Regional de Triatlón de la categoría júnior, coronándose como campeón José Luis Egea, del CT Murcia Unidata, no teniendo ninguna participante femenina. El resto del podio júnior masculino estuvo formado por los deportistas del CT Arabí Yecla Julio Puche y Samuel Pérez, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Búscate en las imágenes de la prueba

La prueba ciezana se disputó siguiendo el protocolo de medidas sanitarias ante el Covid-19. La salida tuvo lugar en El Jardín del Arenal, donde los triatletas debían recorrer 1.000 metros a nado en el río Segura. La meta estuvo ubicada en el Campo de fútbol de La Era.

El resto de categorías estuvieron lideradas por Michael Stivens Zapata, del Club Triatlón 190 Milésimas UMU, y Celia Ruiz, del Cidade de Lugo Fluvia, en juvenil; Héctor Pujante y Laura Durán, en sub-23; José Luis Martínez, del CT Águilas Primaflor, y Krisztina Flora, del Trinet Nunca es tarde, en Veterano I; Ángel Lencina, del CT Jumilla, y Mari Carmen Villaescusa, del CT Tragamillas Ciclos Vicea, en Veterano II; y Manuel Amador Cortizo, del Baleamar Trialacant, en Veterano III.

La próxima prueba de la Liga Regional de Triatlón será el Campeonato Regional de Triatlón Contrarreloj por Equipos, que se disputará el 4 de julio en el XXVIII Triatlón por equipos de Jumilla.