El baloncesto de Cartagena tiene un nuevo entrenador. Gustavo Aranzana, veterano técnico del baloncesto nacional será el técnico del conjunto albinegro para la temporada 2021-22. Una temporada que se presume como ilusionante tras el ascenso a LEB Plata después de que el baloncesto de la trimilenaria estuviera ausente durante más de 30 años.

El entrenador vallisoletano cuenta con una experiencia contrastada tanto a nivel nacional como internacional. Gustavo Aranzana puede presumir de ser uno de los diez técnicos con más partidos en la máxima categoría del baloncesto español con 584 encuentros. Llega procedente de Lleida, después de dirigir al equipo ilerdense en LEB Oro ahora pasa a comandar la nave albinegra una categoría más abajo.

Entre sus logros más destacados en el baloncesto español se encuentran el haber conseguido ser el Mejor Entrenador de la Liga ACB en la temporada 92/93 y dos ascensos a la Liga ACB con el Club Baloncesto León en las temporadas 89/90 y 2006/07. Ha dirigido a otros equipos como Valladolid, Caja Palencia, Caja San Fernando, Tenerife o Cáceres.

También fue destacado su paso por las diferentes categorías de la selección española, consiguiendo diversos éxitos con el combinado nacional. Aranzana llega para sustituir el hueco que deja Paco Guillem en el banquillo y con el reto de construir una plantilla con calidad para hacer un buen papel.