No hay tiempo que perder. Ha sido un visto y no visto, pero la configuración de la plantilla del Fútbol Club Cartagena ha dado tres pasos en apenas unas horas. Después de haber anunciado las renovaciones de Marc Martínez, David Andújar y el propio Luis Carrión, las nuevas incorporaciones parecen llegar en cascada para sumarse al proyecto albinegro.

El último en anunciarse ha sido un fichaje que llega para reforzar la línea defensiva. Se trata de Pablo Vázquez, centrar que procede del Club Deportivo Badajoz y que se incorpora al eje central de la defensa, posición en la que el equipo de Luis Carrión había sufrido recientemente la baja del croata Toni Datkovic y donde a su vez, se había quedado sin contrato Carlos David.

El futbolista valenciano firma por el conjunto de la trimilenaria por una única temporada y se convierte así en la tercera incorporación para la plantilla 2021/22 de Luis Carrión en el segundo año consecutivo del club en el fútbol profesional.

Juventud y jerarquía

Pablo Vázquez tiene 26 años y ha militado las dos últimas temporadas en el CD Badajoz, donde ha sido una pieza clave en la línea defensiva de un equipo que la pasada campaña estuvo al borde del ascenso a LaLiga Smartbank, hecho que solo pudo frenar el Amorebieta en el último partido que además disputaban en casa. En el cuadro extremeño ha sido titular indiscutible, convirtiéndose en uno de los líderes y referentes del equipo.

A pesar de que la mayoría de su carrera la ha disputado en la categoría de bronce, una parte de sus 125 partidos los ha disputado en el fútbol profesional. Fue en el Alcorcón, donde llegó a jugar cinco partidos. Sin embargo, el grueso de esos encuentros los ha disputado en Segunda División B, pasando por diferentes equipos. Además del Badajoz, donde ha permanecido las dos últimas campañas, ha pasado por el Granada B, el Córdoba B y la Cultural Leonesa.

El club me resalta en el comunicado donde anuncia su fichaje como uno de los centrales más contrastados de Segunda B, destacando por su contundencia, su gran juego aéreo y su solvencia a la hora de defender y mantener la solidez defensiva. Además, al nuevo defensa cartagenerista le gusta incorporarse al ataque y ha anotado goles en casi todos los equipos en los que ha militado, aprovechando su altura y su buen remate de cabeza.

Se trata de ese perfil de futbolista que busca el Cartagena para completar la plantilla y acompañar, por el momento, a Raúl Navas y Andújar en el centro de la línea defensiva. Tras destacar en sus últimas temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, Vázquez llega al conjunto albinegro con mucha hambre y con ganas de seguir creciendo en el conjunto albinegro.

El tercero en discordia

Se convierte de esta forma en el tercer fichaje del Cartagena de cara a la segunda temporada en la categoría, donde afianzar aún más el proyecto que empezó a tomar aún más forma con el ascenso del pasado verano. Antes de él, habían sido anunciados tanto Richard Boateng, centrocampista ghanés procedente del Alcorcón, y Andy Kawaya, extremo que llega desde la Cultural Leonesa.

Además de la parte central, el Cartagena tiene el resto de la línea defensiva bien cubierta a pesar de que haya que hacer varias incorporaciones. O al menos cuanta con un buen puñado de laterales que han defendido la camiseta albinegra durante la última campaña en el fútbol profesional. Por delante, un largo verano para seguir confeccionando la plantilla de cara al inicio de la próxima temporada, pero el Cartagena empieza a asentar los mimbres del que va a ser su grupo con el que buscar por segundo año consecutivo la permanencia.